Rock al Parque 2017: Primeros anuncios internacionales

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante Foto Karin Richter

Hasta China llega el rumor del festival gratuito más grande de América Latina. En su edición 2017, Rock al Parque se ha esforzado por presentar multiplicidad de sonidos, de géneros y de nacionalidades. En su primer anuncio de agrupaciones internacionales invitadas ha incluído varios estilos relacionados con el metal, algo de blues, hardcore, electropop, pop alternativo, rock experimental, algo de bossa nova y hasta rock instrumental.

Una de las mayores sorpresas es Zhaose, de Guangzhou, quienes interpretan un exquisito set instrumental, en el cual electrifican el Guqin, instrumento tradicional chino. Otra de las novedades más interesantes es la presencia de Como Asesinar Felipes, banda chilena que combina de manera brillante sonidos procedentes del hip hop y el jazz, con los cuales han recorrido el mundo, para deleite de la audiencia especializada. Desde Perú, y luego de estar en algunos de los festivales privados más destacados del continente, llega el particular y experimental folk de Kanaku y el Tigre. La comunidad punk bogotana se emocionará con el muy esperado concierto de la banda argentina 2 minutos. La diversión del baile pop vendrá de mano de los mexicanos Titán. Y, por supuesto, el regreso del puertorriqueño Draco Rosa, uno de los músicos más amados entre la afición rockera bogotana y quien, especulamos, será el encargado del cierre del evento el lunes 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Tendremos, adicionalmente a La Santa Cecilia (Estados Unidos), Los Espíritus (Argentina), Los Crema Paraíso (Venezuela), Sig Ragga (Argentina), Catfish (Francia), Tulipa Ruiz (Brasil), H2O (Estados Unidos), Gillman (Venezuela), Nervosa (Brasil), Lamb of God (Estados Unidos), Heaven shall burn (Alemania), Death angel (Estados Unidos), Los Caligaris (Argentina) y  Macaco (España).

A la espera de prontas noticias, confirmando el gran catálogo de artistas colombianos, podemos decir que Rock al Parque 2017 pinta muy bien. Recuerden: 1, 2 y 3 de julio es la cita con el festival que más nos emociona.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas