Rock al Parque, día 1, querido diario:

Compartir

queridodiario01

por: Santiago Rivas @Rivas_Santiago

Foto Oscar Perfer.

1- La zona de prensa: No sé si tendrá arreglo este problema, si en IDARTES les importará en absoluto o si es el resultado de un estudio importantísimo contratado por el Distrito y por lo tanto no consideran que esto sea un inconveniente, pero  la zona de prensa es precaria. Lo digo, porque a través de los años la han mejorado o empeorado según les canta, sin criterio alguno, pero siempre había al menos un sitio donde sentarse a enchufar los teléfonos, tablets, computadores o cualquier dispositivo de los que usamos para trabajar.

Varias veces me he manifestado en contra de la lagartería de quienes usan la zona de prensa como un “uberVIP”, pero esta vez me parece que se pasaron de tacaños. La explicación que dieron es que “esa es la zona de prensa para los que no son medios aliados”, lo que me hace pensar que el festival solamente quiere ser reseñado por quienes considera sus amigos. Es una especulación, pero no creo ser el único que se siente incómodo en esa pecerita de la ETB, ni creo ser el único que se siente echado de la zona de prensa. Ojo: estoy pidiendo enchufes y asientos, no un chez long con vestales que nos den uvas directo del racimo ni efebos que nos abaniquen.

2- Propaganda: Este es un consejo gratis para la organización: cuando tengan un retraso en la programación (sobre todo si se trata del número central), y la gente se esté sintiendo impaciente, no le pidan al pobre presentador que lea propaganda distrital, por una razón bien sencilla: la gente, que tiende a sobreactuarse, empieza a relacionar el muy negativo desasosiego de la demora, con las iniciativas distritales y, por supuesto, empiezan a chiflar y a gritar a quien la lee. De manera que es contraproducente, además de aburrido (con todo y que se entiende que haya propaganda distrital en Rock al Parque, ni más faltaba).

3- Media torta: Interesante el experimento de hacer una jornada paralela al día del metal. Ya lo dije en mi artículo central y lo repito acá, porque creo que la percepción general sí es la de un aumento en el sentido de pertenencia, sobre todo por parte del público que va a los festivales privados.

4- Impermeables: muchas gracias a quienes salieron ayer a repartir impermeables del festival para los que no teníamos cómo cubrirnos en el foso de prensa, de verdad nos salvaron las papas ahí.

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas