Amor y supermercados: Jueves

Compartir

juevesPor Arturo Celine @ginnakane Ilustración: Marco Pinto

M es pintora.  Su obra está basada en la geometría no euclidiana. Lo de ella son las figuras imposibles. También hace esculturas, como la banda de Moebius, por ejemplo. Su trabajo podría llamarse, de algún modo, racionalista pero está llena de pasión. M no lo sabía hasta que perdió la capacidad de llorar.

Hace dos años que M no llora. Hace dos años que M no se enoja. Hace dos años que salió de una clínica siquiátrica debido a unos intensos ataques de pánico que la dejaban paralizada.

M no puede entender que le sucedió. Su vida ha sido normal, tiene muchos amigos, una familia amorosa, un gato y una novia fiel. Durante su estancia en la clínica su compañía fue un pequeño radio de transistores. A veces escuchaba las emisoras del A.M. Disfrutaba especialmente con las emisoras de corte místico cuya programación se basaba en testimonios de oyentes que habían sido librado de maleficios.

M también pintaba.  Su obra había tomado una forma desordenada, pero ahora en medio de la soledad y el silencio, volvía a ser sutil y reposada. De vuelta a una paleta básica.  M tuvo que crear nuevos métodos para pintar porque sus sentimientos estaban anestesiados. Volvió a la simpleza de la línea. La inspiración dejó de ser una musa caprichosa para convertirse en un ritual.

 I’m half the woman i used to be, estoy a la mitad, sin memoria, sin pasiones. Solo tengo mis pinceles, solo tengo formas básicas. Fraseos, melodías mecánicas. Solo el recuerdo de lo que ahora no puedo sentir. Otro día sin lágrimas, otro día gris.

Feeling uninspired think I’ll start a fire
Everybody run Bobby’s got a gun
Think you’re kinda neat then she tells me I’m a creep
Friends don’t mean a thing guess I’ll leave it up to me

Take time with a wounded hand ’cause it likes to heal
Take time with a wounded hand ‘guess I like to steal
Take time with a wounded hand ’cause it likes to heal,
I like to steal

(Creep – Stone temple pilots)

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas