Bambarabanda: ¿Fiesta o Miedo?

Compartir

Por Josè Argotty

Fotos: Jorge Mario Bolaños @JorgeB_DG y Jaime Cañizares @jaimecanizares

El Carnaval de Negros y Blancos es la fiesta más grande del sur de Colombia. Se lleva a cabo en Pasto y sus alrededores del 2 al 7 de Enero y  su origen es la fusión de múltiples culturas y expresiones, procedentes  de los Andes, la Amazonia y el Pacífico. El juego, la música, la danza y las carrozas le dan vida a esta festividad cultural con expresión lúdica en el espacio urbano.

Bambarabanda es un grupo altamente representativo de esta región. Sus integrantes, conectados con sus raíces, retoman este magno jolgorio en su concepto musical y estético, buscando ofrecer una experiencia de regocijo similar en su show. Desde hace 10 años producen un evento  para propios y turistas que llegan a la ciudad y que por motivos particulares no tienen la oportunidad de verlos en vivo.  ¿Fiesta o Miedo? fue el nombre que abanderó este baile en 2017, que, a pesar de estar enmarcado en las festividades del Carnaval de Negros y Blancos, es un espectáculo independiente que ha tomado una fuerza importante y gran recordación entre la gente de la ciudad, quienes pueden vivir una bonita experiencia festiva lejos del ruido de los tablados institucionales.

Para ese entonces, cientos de personas colmaron La Plazoleta La Casona para bailar sin miedo y evocar con las sonoridades de Bambarabanda el lugar de donde vienen, o en el que están, conmemorando el placer y la fortuna de vivir al pie de un volcán!. Los invitados de la noche fueron los integrantes del Fabuloso Sexteto Caracha, agrupación de cumbia chicha volcánica que se viene tomando los bares y escenarios diversos del departamento de Nariño y que ha gustado mucho entre la gente gracias a su sabrosura y calidad interpretativa.

A continuación les compartimos unas fotografías de los mejores momentos de la noche en el lente de Jorge Mario Bolaños y Jaime Cañizares.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas