Canciones a la lotería y al dinero

Compartir

Por David H.

Bailables, románticas, clásicas, modernas… existen canciones para todos los gustos y cada momento. Muchas tratan sobre el amor, la alegría o la tristeza, mientras que otras están relacionadas con la buena suerte, el dinero e incluso más concretamente, con la lotería. Aquí presentamos algunas de las más interesantes.

California Dreamin´- The Mamas and The Papas

El famoso grupo de folk rock publicó California Dreamin´ en el año 1965. Fue escrita por John y Michelle, dos de los miembros de The Mamas and The Papas, que encontraron la inspiración por la melancolía que sentían al vivir lejos de California. Ya en 2013, una renovada versión de California Dreamin´ apareció en un comercial de la lotería Powerball de EEUU, provocando un aumento de la popularidad de este sorteo no solo en California y en el sur del país, sino también en Latinoamérica.

Billionaire – Travie McCoy ft. Bruno Mars

Esta canción se centra más en el dinero, y en todo lo que se puede hacer con él. “Quiero ser millonario… comprar todas las cosas que nunca tuve”. “Veo mi nombre en las luces que brillan, y una ciudad diferente cada noche”, son algunas de las estrofas de Billionaire. Pese a que la letra pueda reflejar el derroche de fortuna que se puede permitir un millonario, también menciona “Y, por último, pero no menos importante, proporcionarle a la gente su último deseo”, en referencia a lo que puede ayudar el dinero a los más necesitados.

The Lottery Song – Harry Nilsson

El cantautor estadounidense Harry Nilsson (1941-1994), incluyó en su amplio repertorio de composiciones “The Lottery Song”, una de las canciones que mejor refleja las intenciones y deseos de un jugador de lotería. En su letra destacan versos como “dame el dinero”, “compraré un boleto”, “podríamos ganar la lotería”, “iríamos a Las Vegas” o “seríamos muy felices

Lo que la música le aporta a la lotería, bien sea en forma de anuncios o en versos, es correspondido. Por ejemplo, la lotería ha ayudado a financiar proyectos musicales, permitiendo que jóvenes promesas tuvieran una oportunidad en el mundo de la música.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas