Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Unos días antes de la celebración de la vigésimo quinta edición de Rock al Parque, la emisora pública colombiana Radiónica anuncia el cartel de su concierto anual y sorprende gratamente por su variedad, el buen gusto de su curación y el mensaje directo que da a la audiencia de su apuesta por sonidos contemporáneos y su correcta combinación de experiencia y renovación en los sonidos expuestos. Este evento se llevará a cabo en el Movistar Arena, (antiguo Coliseo El Campín) el siete de septiembre y pronto la empresa estatal estará anunciando las condiciones para adquirir las entradas.

En la programación han sido incluídas nueve propuestas procedentes de Colombia, Argentina, Estados Unidos y España. En el renglón local tenemos dos clásicos bogotanos: 1280 almas y Odio a Botero. Las Almas, actualmente de gira por territorio europeo, andan promocionando su último álbum Marteko Euriak, grabado hace unos meses en Euskadi. Andan viviendo su segunda luna de miel, después de más de 25 años de existencia. Por el lado de Odio a Botero, la agrupación liderada por René Segura, está preparando su show para Rock al Parque, donde han sido seleccionados en la convocatoria de show especiales, y seguramente serán programados en un horario destacado para ser vistos por miles de espectadores.

El resto de los artistas colombianos son los siguientes: Mabiland, chica chocoana residente en Medellín, cuya carrera ha estallado en los últimos tiempos de manera estratosférica, con su jazz soul moderno que enloquece a sus aficionados. También esta Mougli, expresión de fusión electrónica con apenas tres años de formación, pero ya marcando la pauta en el ambiente latinoamericano. Por otro lado, una de nuestras bandas favoritas, Burning Caravan, fresca combinación de sonidos gitanos, jazz, rock y aromas locales cuyo último disco, Ciudad Faro, ha sido una extraordinaria confirmación de su buen trabajo a lo largo de su trayectoria.  Esta lista se completa con Aerophon,  propuesta de rap con vigencia en el panorama nacional desde 2007, con cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales.

Por el lado internacional, lo primero que hay que destacar es la presencia de El mató a un policía motorizado, banda originaria de la ciudad de La Plata, quien ha girado practicamente por todo el mundo hispano y, sin ninguna dificultad, podríamos afirmar que es una de las mejores agrupaciones del momento, por la calidad y emoción de sus canciones y la intensidad de sus shows.

Desde Tres Cantos, localidad de Madrid, vienen los españoles Vetusta Morla, una de los conjuntos favoritos de la programación de Radiónica. Ellos, que han venido varias veces a Colombia, tienen el favorecimiento del público por su bien elaborado pop rock indie que ha cautivado prontamente a la audiencia del continente. 

Finalmente, una agradable sorpresa: Desde Savannah, Georgia, viene una de las mejores expresiones del nuevo rock corrosivo, Baroness. A ellos los vimos en Bogotá, por primera vez en Rock al Parque 2016, dejando un buen sabor de boca entre los asistentes y es agradable saber de su regreso, luego de la reconstrucción de su formación, liderada por John Dyer Baizley.

En fín, la emisora pública ha logrado un cartel muy interesante que vale la pena contemplar de manera unificada este siete de septiembre. Un buen esfuerzo que merece ser festejado por el público de la radio y la escena musical capitalina en general. 

Comparta con sus amigos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

Pin It on Pinterest

Share This