Bogotá, Ciudad de Festivales: La Hamburguesería 15 años

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Hay que decirlo claramente: Sin los escenarios que ha dispuesto la cadena de restaurantes La Hamburguesería a lo largo de los últimos tres lustros, el rock y otras expresiones musicales contemporáneas lo hubieran tenido aún más complicado para promocionarse en Bogotá y sus alrededores. Desde 2003 y la apertura de su primer local, Alejandro Pardo y sus socios han abierto las puertas para la realización de eventos en vivo con muchas de las agrupaciones más destacadas de la escena colombiana. En sus tarimas estas propuestas artísticas han crecido y se han consolidado, logrando ocupar espacios más populares y trascender de manera internacional.

En La Hamburguesería se ha podido defender con orgullo el desarrollo del blues y el jazz local, labor que otros han despreciado, ya que han sentido que dichos géneros no ha creado suficiente interés en el público. Los resultados obtenidos contradicen las sospechas de algunos incrédulos. Igual, aunque en general este negocio es de espíritu rockero, tiene en su programación incluídas propuestas de fusión folclórica, pop y algo de electrónica en vivo, que ayuda a ampliar el espectro de clientes que asisten a sus conciertos.

A punto de cumplir 15 años de funcionamiento, La Hamburguesería ha decidido hacer un gran festival, buscando llevar más de diez mil asistentes, presentando 19 bandas, expresiones diversas del sonido actual, completando un cuadro interesante de agrupaciones de las últimas cuatro décadas de historia colombiana, que van desde Hora Local, gran clásico bogotano, hasta la recientemente creada banda No soy un robot (que aún no tiene publicaciones en las plataformas digitales), pasando por artistas reconocidos como Superlitio, 1280 almas y La Derecha, entre otros. Este evento ser llevará a cabo en el Club Bellavista Colsubsidio, ubicado al norte de la capital, el 24 de febrero a partir de las 11 a.m.

La Hambuguesería, desde ya, pone a la venta la boletería en todos sus restaurantes. Celebramos este acontecimiento, es definitivamente una buena oportunidad para disfrutar del crecimiento musical colombiano.

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas