Festival Jaguar 2018: Baile con aroma de mar

Compartir

Por Equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Apenas comience 2018, en el pueblo de Palomino, en el departamento de la Guajira, en la costa atlántica colombiana,  hay tremenda fiesta. Del 3 al 5 de enero se llevará a cabo la quinta edición del Festival Jaguar y esta vez han hecho una llamativa curaduría para seleccionar los invitados a semejante fiesta. Las figuras más destacadas del evento son Bomba Estéreo y los mexicanos Bostisch+Fussible y Toy Machete, pero igual, entre su listado de artistas, hay un amplio espectro de músicos colombianos que cubren de buena manera las expresiones de la cultura caribeña, desde el folclor más cercano a las raíces originales, como el El Sexteto Tabalá, hasta la buena fusión con géneros contemporáneos como Cero 39 y Boom Full Meke, pasando por el ska de Los Elefantes y la salsa de La 33.

El Festival Jaguar, tiene, además de un posicionado sentido musical, una justificación ecológica y social. Sus creadores afirman que lo suyo es un festival “creado como una herramienta de paz en una zona en conflicto, a través de procesos de formación artísticos y ambientales gratuitos y del concierto principal, que le ha dado visibilidad al municipio de Dibulla, el festival se ha posicionado como uno de los destinos turísticos y culturales más importantes de la Guajira”. Este es un evento, continúan, “con responsabilidad social que promueve la cultura y el desarrollo sostenible a partir de una propuesta ecológica, artística, visual y musical invitando a los visitantes a cuidar el pueblo de las basuras haciéndose responsables de sus desechos mientras permanezcan en Palomino”. En el marco del certamen, se desarrollan talleres pedagógicos con temas como la responsabilidad ambiental y talleres musicales con los niños y adultos de la comunidad anfitriona.

Para mayor información, visiten la página oficial del festival. Esta es la oportunidad de comenzar el próximo año de la mejor manera posible, bailando y celebrando la vida.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas