Haciendo la doble

Compartir

Por Santiago Rivas @rivas_santiago

Este especial de Rock al Parque en Zonagirante va a ser, si todo sale bien, muy especial. Para empezar, le “hice la doble” a la página y voy a faltar a Rock al Parque por primera vez en muchos años. Lo hice, porque me invitaron de la Secretaría de Cultura de Cali a venir al Festival Petronio Álvarez. Nunca había venido al Petronio, pero tenía muchas ganas. Esto, sumado a las palabras del mismísimo Chucky García, me convencieron de abandonar al festival este año.

Acompañando a José Gandour y cubriendo mi lugar en el especial de Rock al Parque hay una voz muy interesante, en la cual confío ciegamente: Es la de Clara Sofía Arrieta, amiga de toda la vida, literata, melómana, artista de performance, actriz y peleadora de causas justas. Este festival, con una muy marcada cuota femenina, necesita de una perspectiva como la de ella. Nos urge, además, tener más mujeres en Zonagirante (agradeciendo, por supuesto, el aporte de Simona, Karin, Adriana y todas aquellas que nos han ayudado a enriquecer este, su humilde portal). Ojalá todas ellas, empezando por Clara Sofía, se queden con nosotros.

Por mi parte, estaré llevándoles la crónica de lo que vaya descubriendo. Como ya les dije, es mi primer “Petronio” y es mucho lo que ignoro. Sé, eso sí, que cualquier evento que busque proteger y dar vida a nuestros ritmos tradicionales, es importante. Sé también que se trata de un evento poderoso, por la cara de cada persona que ha venido y me cuenta cómo lo vivió. Vamos a ver si “hacer la doble” ya no tiene una connotación negativa sino, al contrario, si podemos hacer un doble especial con lo que ocurra en Bogotá y Cali (aceptamos aportes de asistentes a La Magdalena Fest en Honda, también), para ampliar nuestro cubrimiento a más géneros, más regiones, más personas, más festivales.

Diciendo esto, les deseo un muy feliz puente de la asunción a todos ustedes que aman la música tanto como nosotros. Vamos a tener voltaje por lado y lado, de manera que prepárense a leer este especial que, con cariño, les entregamos.

Por cierto, las palabras de Chucky García surgieron como respuesta a una pregunta que le hice acerca de la discusión eterna sobre si debería o no limitarse la curaduría de Rock al Parque a bandas de “rock”. Me dijo algo así como “Vea, la gente se la pasa hablando de rock esto y rock aquello, pero vaya usted a ver a la gente bailando seis horas, ocho horas seguidas en el Petronio Álvarez. Eso sí es rock and roll de verdad”. Bueno, acá estoy. Luego les cuento.

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas