¿Qué hicimos en 2016?

Compartir

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Hagamos balance, en medio del pesimismo que ha generado durante todos sus días este 2016. Este ha sido un año dificil (eso ya lo saben ustedes) donde hemos tenido que despedir a demasiados héroes y lamentar la llegada de demasiadas almas sucias a posiciones de poder. Igual, afortunadamente, la buena música no dejó de explotar a nuestro alrededor. Por suerte la música nos salvó de caer en la locura.

Hagamos resumen entonces:

-Aportamos confiados por el triunfo del plebiscito por la paz en Colombia y perdimos. Pero fue una derrota rara, donde realmente los enemigos del proceso de reconciliación, después de su victoria, se quedaron sin argumentos. Parece que todo, de manera extraña, está encaminado hacia una solución del conflicto armado. De la decepción pasamos a la expectativa por mejores días sobre el tema.

-Tuvimos uno de los mejores cubrimientos de nuestro festival favorito: Rock al Parque. Contamos con las mejores fotos de los conciertos y tuvimos crónicas divertidas. Sostuvimos la fe en el público bogotano de estratos medios y bajos, al que muchos empresarios desprecian y ciertos periodistas critican, por asistir de manera gratuita al evento rockero más grande en su categoria de América Latina. Un festival donde uno de los pocos con cara de desgano fue el entonces director de Idartes, ente organizador del festival, quién, a los pocos meses, se fue con su cara de desagrado a otra parte. Tenemos bellos recuerdos de bandas como Bambarabanda, Puerto Candelaria, Banda Conmoción, Baroness, Danicattack y otros.

-Estuvimos en otros eventos. Asistimos a primera edición de Almax, un festival con muy buenos artistas en su cartel, pero con una energía extraña donde muy pocos salieron contentos. Igual, en la memoria quedaron las presentaciones de Catupecu Machu, Nortec y Kinky. Alos pocos días nos divertimos en Sónar Bogotá, calentando el ambiente con los peruanos Dengue Dengue Dengue y luego emocionados cantamos con New Order. También en meses pasados, asistimos al siempre entretenido Hermoso Ruido, y nos quedamos pensando que una de las bandas del futuro debe ser el trío Los Makenzy.

-Nuestro director asegura desde hace muchos días que el mejor disco del año fue el de los chilenos Perrosky, Cielo Perro. Pero debemos ampliar la lista y nombrar lo hecho por los argentinos Ciudad de los Sauces, el Ep de Ohlaville,  la agradable sorpresa de Buceador Voltio y otros. Por suerte 2016 tuvo mucha nueva música en el continente y por ello nuestras quejas de este año tienen una excelente banda sonora que las acompaña.

-Este año nos alegramos de incluir en nuestro contenido los capítulos emitidos por la serie web chilena Insigne Sesiones. Este proyecto, uno de los más interesantes materiales audiovisuales relacionados con la música latinoamericana, nos ha dejado muestras de buenos relatos sobre arquitectura y paisaje, exhibiendo espacios envidiables e increíbles y, a su vez, exquisitos instantes sonoros creados por algunos de los artistas más destacados del Cono Sur.

************************

Este diciembre hemos cumplido 17 años en la red y sentimos que somos fuertes aún. Zonagirante.com pronto comunicará a su audiencia nuevos planes con los que los esperamos sorprender. Seguimos, como lo hicimos desde 1999, creyendo que América Latina sigue siendo nuestro barrio y que su arte y cultura tiene mucho que decir al resto del mundo. Es una bandera que alzamos con orgullo y que por suerte nunca nos ha decepcionado. Queremos seguir creciendo y contamos con su apoyo para hacerlo.

Amig@s de Zonagirante.com, como decíamos en nuestro extinto espacio radial en la Konradio: En 2017 sigan siendo símbolos de paz y sigan deleitándose con la música de la Patria Grande. Sigan en nuestra sintonía. Muchos abrazos.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas