Rock al Parque: La fiesta quinceañera de Bambarabanda

Compartir

bambarabandabannerSrOstia-opcionalTexto y fotos por Simona Malaika @simonamalaika

La banda colombiana Bambarabanda celebró sus  15 años en la tarima Bio de Rock al Parque 2016 con un espectaculo lleno de luz y color, acompañado, como siempre, con el tono melacolico y chamánico de sus integrantes y el sentido contestatario de sus liricas. Pusieron al público a cantar, bailar, saltar, poguear y entrar en un tipo de trance que, acompañado con los colores del atardecer, creó un bello paisaje.

Los sonidos del sur del país tomaron otro tono gracias a la bambarita. Sin dejar de ser ancestrales y autóctonos esta banda le ha dado una atmosfera psicodélica, sin dejar de lado la sabrosura y pasión con la que se apropian de músicas de otras zonas del país y del mundo. Es muy interesante ver cómo acoplan diferentes ritmos y les dan un toque propio. Con los coros y voces fuertes y llevaderas, nos están contando historias, historias de este país sin memoria, de pueblos desolados y desplazados, de muertos y desaparecidos, de comunidades indígenas, que merecen ser escuchadas. Han aprendido a llevar esas enseñanzas a letras y notas musicales que, junto con sus atuendos y teatralidad, hacen que el mensaje llegue a todas las personas, que sea entendible y sensible a todos los oídos. Y algo mucho más importante: Han trascendido en lo que es el sentido de la música hoy en día, le han dado un valor mas allá de lo simple y vanal.

La exploración no sólo en lo musical sino en la puesta en escena y en los procesos pedagógicos que desarrollan, hacen de esta agrupación un ente importante en la escena cultural y artística colombiana. Por esto celebramos sus 15 años, esperando que sean muchos más, muchos años de verdadero amor por la música y por todo lo que se puede crear con ella, un ejemplo de revolución.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas