Set latino de Laura Román – Durazno

Compartir

lauraduraznoPor Laura Román @duraznomusic

Nota del editor: Laura Román, voz principal del proyecto de pop alternativo colombiano Durazno, ha aceptado elaborar una lista de las diez canciones latinas que más le gustan, para compartirla con todos nuestros lectores. Su gusto ecléctico y de buen corazón se refleja en la escogencia de estas diez canciones que más de uno celebrará como es debido.

El set latino de Laura Román es el siguiente:

1. Amor CompletoMon Laferte: Me tardé un poco en escuchar en serio a esta cantante chilena, pero cuando hice bien la tarea me transmitió muchisimo la honestidad con la que canta y la crudeza de sus letras. Esta canción es la que mas me gusta de su disco Mon Laferte Vol. 1.

2. El tiempo vaRobi Draco: En general me gusta mucho la música melancolica, que transmita nostalgia y algo de tristeza incluso en sus letras, y, definitivamente, esta canción cumple con todo eso. La primera vez que la escuche pude sentir toda la impotencia de Draco al hablar del inexorable paso del tiempo. Se me aguaban un poco los ojos porque tambien me conectaba con esa sensacion a través de experiencias familiares recientes por allá en 2009

3. BonitoJarabe de Palo: Esta cancion la recuerdo mucho porque me ayudó en un dia dificil de mi adolescencia. Realmente ser adolescente fue complicado, el mundo se transformaba en algo menos agradable o mas bien perdía ese velo protector que tenia en mi infancia, pero al salir un dia del colegio y escuchar en el carro esta canción recorde que las cosas eran máas sencillas y que me estaba complicando mas de la cuenta, porque, a la larga, todo si termina siendo bonito

4. Hasta La RaizNatalia Lafourcade: Tambien significó mucho en lo personal. La escuché a pocas horas de haberse lanzado en Youtube, y, sin darme cuenta me hizo llorar. Describe de una forma tan bonita lo que es perder a alguien pero a la vez sentirlo cercano. No pude evitar emocionarme. Es de las pocas canciones que me han hecho sentir asi con la primera reproduccion.

5. BeautifulCerati: Hace unos años cuando andaba escuchando todo lo que podia de Soda Stereo y Cerati , di con esta canción. Me encanta todo, la música tan fresca y la letra tan abstracta y a la vez tan contundente con la frase “mereces lo que sueñas”, todo en ella me parece perfecto.

6.MillionairePlastilina Mosh: Me remonta a la epoca de MTV, en la que nuestros playlists personales practicamente que eran posibles gracias a este Canal. Por esos años escuchaba algo de Plastilina Mosh pero definitivamente esta es la canción que más me quedó gustando.

7. Sintiendo RaraXimena Sariñana: El primer disco de esa Ximena que le apostaba al pop acústico con visos de jazz me lo escuchaba y me lo repetia sin parar, particularmente esta cancion que tiene un aura oscura y una letra rara como su titulo.

8. EresCafe Tacvba : Es la canción que más me gusta de esta banda icónica de la música en Latinoamérica…creo que es porque la voz de Emmanuel siempre me ha parecido más bonita, y definitivamente transmite muchísimo en este tema de amor no correspondido.

9. MonitorVolován: Canción emblemática de ese 2006 en el que vivia a furor las comunicaciones a traves de internet. Esta cancion habla de un amor cibernetico. Aunque no estuve enamorada si me sentia muy identificada con el hecho de tener amigos que no conocia personalmente y que solo eran un icono de messenger.

10. Para AdelanteLianna: De las cantantes femeninas colombianas, Lianna es una de las que más admiro. Me encanta su voz, su forma de cantar y sus mensajes. Se mueve como pez en el agua en un género que aunque tiene bastantes seguidores aún se mantiene un poco underground, Soul con R&B y Hip Hop

 


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas