Gracias por compartir!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

En medio de toda esta incertidumbre donde no sólo, por supuesto, hablamos constantemente de asuntos de salud, de cuidarnos en casa, de protegernos del virus, también nos preguntamos sobre el futuro de la música, de lo que harán los músicos independientes para sostenerse y para difundir su arte mientras llega el momento que los auditorios, bares y salones abran sus puertas de nuevo para que, en el escenario físico, puedan recibir el cariño de su público. No es novedosa la posibilidad de transmitir en línea los conciertos, pero, ante la necesidad de respetar la cuarentena en cada uno de nuestros países, se impone la modalidad de prender la cámara web y comenzar a tocar desde alguna habitación de nuestro hogar para el resto del mundo, y, en lugar de escuchar los aplausos en directo, recibir todos los emoticones de turno para celebrar el repertorio de canciones que se ponen a disposición de la audiencia. Pero, hay que ser inteligentes y organizarse en conjunto, y entre todas las agrupaciones y los proyectos solistas formar colectivos para aumentar el número de espectadores y armar eventos mancomunados. Un buen ejemplo de ello es el Banda invitada Fest, una iniciativo creada en Argentina, que arranca hoy jueves y durante los próximos tres días (por el momento),  tendrá 12 presentaciones en vivo, protagonizadas por nombres tan destacados como Loli Molina, Paula Maffia, Lucia Tacchetti, entre otros. Por ello nos contactamos con Maco Moreira, uno de los organizadores de esta actividad, para preguntarle detalles al respecto:

¿De qué se trata el festival online que ustedes organizan?
El festival pretende dar visibilidad a todxs lxs artistas emergentes en esta situación tan difícil. Lo creamos en tiempo récord. Este festival cuenta con artistas de renombre y también abre la puerta a la postulación de artistas emergentes que también necesitan visibilidad. Es totalmente gratuito y nuestro objetivo es poder hacer llegar a todo el público un momento de conexión con la emocionalidad que la música genera en cada uno de nosotrxs. Hoy más que nunca .

¿Cómo hicieron esta primera curaduría de artistas?
Al ser músico independiente estoy conectado con este medio. Las bandas y artistas que conforman el line up las conozco de primera mano y son también independientes o forman parte de sellos que trabajan con el mismo objetivo que bandainvitada.com, ofrecer herramientas de difusión para cada vez más artistas. Es importante destacar que el festival cuenta con un 50% de cupo femenino superando así el 30% que se solicita por ley. El objetivo es dar mas oportunidades.

¿Qué requerimientos técnicos se exigen para poder participar en estas transmisiones?
Buscamos la mejor calidad de sonido posible siempre teniendo en cuenta que cada artista realiza el show desde si casa. El mínimo es una placa de sonido donde se conecta micrófono e instrumento. A partir de allí algunxs incluyeron pistas y proyecciones, siempre dependiendo de lo que tengan en su espacio personal. Esto nos garantiza poder ofrecer un sonido limpio, claro y posibilidad disfrutar las canciones

Ya tienen programadas tres días, ¿qué viene en el futuro?
Tenemos programadas doce fechas, jueves 26 , viernes 27 y sábado 28. El próximo paso es abrir la convocatoria a todxs los artistas que deseen realizar streaming. Por supuesto tendremos que realizar una curaduría también pero casa vez abriremos más las posibilidades y posiblemente se venga una segunda edición con otrxs artistas también de renombre en el marco independiente.

¿Qué opciones hay de participación de proyectos del resto del continente latinoamericano?
La opción está abierta a todxs , sin importar su lugar de residencia, simplemente deben registrarse como musicxs en bandainvitada.com y postularse para alguna de las fechas disponibles.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com