Bandtiger: Aplicación para el diálogo entre bandas y escenarios

Compartir

Por José Gandour @gandour

Todos los días, nuevas empresas digitales  ponen a disposición de los miembros de la industria musical herramientas de distintos usos para desarrollar de mejor manera sus negocios y la comunicación con los otros integrantes de la escena internacional. Ivan Muñoz, músico chileno, líder del proyecto electrónico Vigilante, y residente hace un tiempo en Rennes, Francia, hace parte de la empresa creadora de una aplicación llamada Bandtiger, de descarga gratuita, que, según su creador,  puede ayudar a los artistas a conocer de forma más completa dónde realizar sus presentaciones alrededor del planeta.

¿De qué se trata Bandtiger?

Es una aplicación gratuita para Iphone y Android que permite a los músicos a encontrar, evaluar y compartir bares, salas de concierto y festivales en todo el mundo.

¿La aplicación sólo es para músicos?

Por el momento está principalmente orientada para ellos. Pero cualquier persona (incluso si no es músico) puede crear una cuenta.

Explícame cómo funciona la aplicación

Básicamente la aplicación te permite detectar mediante la geolocalización, las salas, bares y festivales alrededor tuyo donde podrías potencialmente tocar. Pero también tiene un sistema de búsqueda que te permite expandir tu búsqueda a todo el mundo. Además te permite filtrar tu búsqueda por estilo de música y tipo de sala y dejar comentarios una vez que te hayas presentado para aconsejar o advertir a otros músicos respecto a ese lugar.

¿Ya se pueden calificar escenarios en América Latina?

Claro que si. Ya tenemos varios en nuestra base de datos y cada día vamos agregando más.

Déjame entender algo: ¿Qué cambia desde el momento que yo, posible usuario, califico de una u otra manera al bar o recinto de conciertos?

Eso depende de muchos factores

¿Es decir?

Si solo tiene una mala calificación o un mal comentario no creo que cambie nada, pero si tiene un montón está claro que a muchas bandas no les gustará la idea de ir a tocar allá. Lo mismo: Si tiene muchos comentarios positivos las bandas se pelearán por ir a tocar allá.

¿Y qué otra ventaja tiene la aplicación?

Bueno la principal ventaja es el acceso a nuestra base de datos gratuitamente ya que la mayor parte de servicios que proponen información como esa son pagados.

¿Cómo se sostiene entonces Bandtiger?

Por el momento, como muchas otras startups. no tenemos ingresos. Decidimos que la aplicación sea 100% gratuita ya que es una aplicación hecha por músicos y para músicos, y sentíamos muy necesario que una herramienta como esta esté disponible en el mercado.

 

 


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas