Por José Gandour @gandour

Diciembre trajo sorpresas musicales más allá de las obviedades fiesteras de la temporada. Hace pocas semanas tuvimos la oportunidad de escuchar el disco estreno de un dúo argentino llamado Fransia (sí, asi, escrito de manera diferencial al país europeo) que, la verdad trae consigo un aire musical refrescante. Francisca Moreno Quintana e Ignacio Albini, integrantes fundadores de este proyecto pop relajante, muy adecuado para abrir las noches intensas del verano austral, presentan un álbum de nueve canciones construidas con diversos y profundos sonidos digitales, voces reverberadas y descomplicadas cajas de ritmo que logran que cada tonada entre con facilidad al oyente y lo invite a un viaje sonoro agradable y contagioso. Hemos aprovechado el comienzo de año para contactarnos con Albini, quien nos ha respondido de manera directa y con su particular lenguaje místico a las inquietudes que nos han surgido a partir de la repetida audición que hemos hecho de su trabajo:

En sus propias palabras, ¿a qué suena Fransia?
Fransia  es pop épico que suena a lo que hay entre nosotros dos.

¿Y qué hay entre ustedes dos?
Una conexión que viene a traer un mensaje al mundo.

Eso suena mesianico, o, ¿de qué se trata?
Tenemos una misión de intentar incorporar conceptos metafísicos que no se pueden explicar tan fácilmente pero sí vivirlos en el cuerpo a través de nuestra música y nuestros shows.

¿Qué influencias musicales reconocen?
Nuestra mayor influencia es el synth pop de los 80s fusionado con una búsqueda de sonidos hacia el futuro.

En materia de sonido, ¿cómo describirían personalmente el futuro?
El futuro son sonidos que creamos y usamos aplicando la síntesis. Para nosotros tiene que ver con bajar a la tierra sonidos del espacio, frecuencias de delfines, de los ángeles, etc. Todo esto con un estilo que se define y llevado a la canción para poder comunicarnos con nuestro público de una forma cada vez más perceptible y amplia.

Sigo intrigado con los mensajes al mundo, igual quiero identificar cómo conciben el presente. ¿Qué sienten de la actualidad que los rodea?
Actualmente vivimos en la mente tecnológica, estamos todos desconectados entre nosotros, perdiendo poder porque nos vamos hacia lo virtual. Y compramos y vendemos mentiras porque tenemos miedo a vivir nuestra propia individualidad. Cuando perdamos el miedo a ser quienes verdaderamente somos, aparecerá la verdad. Y ésta sucede en el instante que es ahora: en un mundo que es el planeta Tierra. Nosotros proponemos ayudar a las personas, a través de nuestra música y de nuestra expresión artística, a encontrar su propósito en este plano, a bajar al corazón y a vivir su propia verdad.

¿Sus seguidores entienden su discurso o sólo se conectan con ustedes por sus resultados musicales?
Es sorprendente cómo cada vez más la gente empieza a recibir nuestro mensaje de una forma muy clara. La música es el medio y, digamos, la forma directa. Pero al escuchar nuestras canciones, o vernos en vivo, recibimos un feedback que está en perfecta sintonía con lo que queremos dar. Y eso pasa sin decir nada con las palabras. En un lenguaje que tiene que ver con nuestros cuerpos, la presencia y una emoción verdadera, las personas sienten que cuando se van de un show tienen que procesar la información. Que se están expandiendo y es algo colectivo y que están recibiendo una información de nosotros que viene de arriba y es mucho más grande que todo.

¿Arriba?
Arriba hablando en terminos lineales. En realidad no hay arriba o abajo. Nos referimos a que nosotros somos músicos, y artistas, es el medio que nos fue dado. Y funcionamos como un gran canal con el que las personas resuenan al escucharnos y vernos. Estamos dando algo que no tiene que ver tanto con nosotros sino con algo más grande, de otros planos.

Después del reciente lanzamiento de su disco, ¿qué planes promocionales vienen?
Girar por el país mostrando nuestro show y performance. También tenemos planes de girar por Sudamérica. Mientras tanto, seguir componiendo y generando contenido visual.

 

Comparta con sus amigos
  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    39
    Shares
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

Pin It on Pinterest

Share This