Por José Gandour @gandour

Se llaman Daiana Azar y Guillermo Porro. En el ambiente profesional de la música argentina se les conoce por su trabajo de producción e instrumentación con destacados íconos del momento, como Marilina Bertoldi, Bambi, Siamés y la banda chilena La Ley. Al juntarse han creado un proyecto que suena a electro, trip hop y elementos contemporáneos de rock llamado Make mama proud. Después de varios sencillos y Eps, han publicado su primer álbum llamado No hay banda, un compilado de canciones redondas, donde se combinan el ánimo de experimentación sonora y una contundencia pop, donde no dejan cabos sueltos y logran de manera meticulosa temas emocionantes, bailables y sensibles. Todo está delicadamente cuidado, su producción auditiva, su presentación visual, su comunicación. El 20 de julio estrenan oficialmente su disco en La Tangente, local ubicado en el barrio porteño de Palermo y desde ya estan en intensa promoción en medios. Después de cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales, está claro que dan mucho de qué hablar entre sus aficionados y la prensa especializada. Por ello contactamos a Azar para saber más de este dúo, que, seguro, los veremos girando en un lugar cerca de todos ustedes en los próximos años:

¿Qué es, en tus palabras, Make Mama Proud?
Make Mama Proud es un estilo de música, un estilo estético y un estilo de vida. La idea es que sea un proyecto que contenga todas esas áreas. Tratar de hacer lo mejor que se pueda y dar lo máximo a nivel musical, lírico y también visual. Por eso llamamos así al proyecto «Make Mama Proud» ( Haz a tu mama orgullosa ). Nos pareció que representa muy bien el espíritu del proyecto. Primero, tratamos de estar orgullosos nosotros mismos con lo que hacemos, para luego poder compartirlo con toda la gente que se sienta identificada con nuestros sentimientos.

¿Cómo describirías el sonido del dúo?
El sonido del dúo es difícil de encasillar en un genero definido. Si bien está dentro de lo que son las «canciones pop»,  tiene condimentos de muchos estilos, como la electrónica, el rock y también el Trip Hop. Nos gusta que Make Mama Proud sea un sonido nuevo, único y genuino.

¿Cómo se sienten dentro del actual contexto de la música argentina?
En Argentina hoy día sentimos que no estamos dentro de ninguna «movida» de música similar, por decirlo de alguna manera. Tratamos de hacer nuestro camino, hacer lo que realmente nos gusta sin necesidad de estar «a la moda» o hacer música del momento. Sentimos que nuestro camino es el del corazón y de hacer algo totalmente genuino y diferente a lo que escuchamos antes. Tenemos muchas bandas amigas pero no hay proyectos que sean muy similares a MMP.

¿Cómo es un show en vivo de Make Mama Proud?
Un show de MMP en vivo es una experiencia bastante más rockera y viajera que el disco. Los temas son más largos, hay enganches musicales, nuevas partes y mucha adrenalina. Nos vamos intercambiando de instrumentos y es una experiencia muy divertida.

¿Qué planes, aparte del lanzamiento del disco proximamente se vienen para MMP?
Tocar en vivo y seguir haciendo música. Nuestra idea es presentar el show en vivo en todos los lugares posibles, darnos a conocer y a fin de año sacar nuevo material. Nos gusta estar todo el tiempo en movimiento.

Comparta con sus amigos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

Pin It on Pinterest

Share This