Massive Act presenta un concurso para artistas de América Latina

Compartir

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Hace un poco más de dos años entrevistamos a Carolina Castilla, profesional colombiana ubicada en Silicon Valley, creadora de Massive Act, una plataforma digital que le ayuda a los usuarios, artistas, locales para presentaciones, festivales, marcas y medios de comunicación a organizarse en lo que tiene que ver con operaciones y logística, teniendo como propósito llegar a públicos más grandes. Casi treinta meses después, Castilla  nos habla de los adelantos de su emprendimiento y presenta California Dreaming Tour , una convocatoria coordinada por su empresa, que, entre el 16 y el 28 de abril de 2019, llevará a dos artistas o bandas de Latinoamérica a una gira de conciertos por California, con todos los gastos pagos y condiciones (tiquetes aéreos, acomodación, transporte, backline, alimentación, gira de medios y oportunidades de relaciones públicas). Esta es la charla que sostuvimos, a raíz de su visita a la ciudad de Bogotá:

Dos años y medio después de nuestra primera entrevista, ¿en qué momento se encuentra Massive Act?
Construimos el código y lanzamos la primera versión pública en enero. Hemos hecho alianzas para que la aplicación sea útil para festivales y ya tenemos alrededor de 1000 usuarios, entre ellos artistas, promotores, festivales, venues e ingenieros de sonido. En este momento estamos trabajando de la mano de los artistas, viendo qué debemos mejorar, y analizando el comportamiento de los usuarios para saber cómo podemos mejorar su experiencia.

¿Qué comentarios han recibido de parte de los profesionales de la música al respecto?
Hemos obtenido una muy buena respuesta y retroalimentación. Eso nos ha ayudado a descubrir cosas para solucionar o agregar. Por ejemplo, al principio cuando lanzamos el rider técnico, nos dimos cuenta que los artistas no usaban de manera completa dicha utilidad. Eso nos llevó a entender que el rider técnico es un documento que se elabora un ingeniero de sonido o el equipo técnico (o todos en colaboración). Por eso agregamos el ingeniero de sonido como usuario. En nuestro plan de desarrollo siempre ha estado agregar el equipo de trabajo de los artistas pero esa retroalimentación nos aceleró ese proceso y eso mismo es lo que estamos haciendo con todas las categorías de la funcionalidad que ofrecemos con todos los tipos de usuarios.

Han creado un concurso para llevar dos bandas de gira por California. ¿De qué se trata esa actividad y qué buscan obtener?
Queremos darle la oportunidad a artistas emergentes de darse a conocer en California. Generalmente girar es caro y dispendioso cuando los artistas son independientes. Queremos crear varios circuítos en el mundo y este es el primero de todos. Queremos el artista nos vea como aliados y que si, de todas formas no califican al tour, puedan usar las herramientas del sistema para conectarse con compradores o crear riders o Epks.

¿Qué tan importante es para ustedes hacer presencia en América Latina?
Es lo más importante, el mundo entero busca talento latinoamericano. Nosotros sabemos cómo funciona y queremos exportarlo. De hecho, por eso las primeras alianzas que hemos hecho al respecto han sido con compradores europeos y por eso queremos mostrar el talento latino en California.

¿Que tipo de sonido están buscando los compradores europeos y norteamericanos?
De todo. Se ven artistas como Bomba Estéreo, Mitú o el mismo Ghetto Kumbe que no paran de girar, o Maluma y J Balvin con ventas agotadas en sus conciertos.

Pero aquí me está nombrando talento que de una u otra manera acude al folclor local. ¿Hay posibilidades para artistas que vayan por otro camino?
Yo creo que si. El caso es Julio Victoria, que se consolidando en la escena electrónica mundial.

¿Como ha sido planteada la curaduría del concurso para seleccionar los representantes latinos en esta gira por California?
Nosotros como empresa somos 20 personas. Vamos a escoger 10 artistas que hayan completado su Epk y luego se las mandaremos a los dueños de los venues y las fiestas que tendremos en el tour, sumando también a los patrocinadores y medios aliados. Someteremos los 10 preseleccionados  a votación y pasarán 2.

¿Qué tipo de público esperan que vean a los seleccionados?
El público de California es muy diverso. California tiene una gran comunidad hispana. El público puede contener desde celebridades de Hollywood, surfistas de Santa Cruz, hackers y hipsters en San Francisco. La gente es muy abierta a nuevas cosas en general.

¿Qué expectativa tienen con el concurso? ¿Han calculado una cifra de concursantes?
Esperamos tener 5.000.

Por último, ¿qué planes tiene Massive Act en el futuro, a corto y mediano plazo?
En desarrollo de software, el objetivo siempre es el mismo tener la mayor caridad de retroalimentación. para refinar detalles. Estamos trabajando con unos festivales agregando más funcionalidad a la parte de la logística de la tarima, para poder tener más eventos en el sistema y así más artistas aplicando para tocar en ellos.

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas