Por José Gandour @gandour

A finales de 2001, la banda peruana R3set era una de las sensaciones del rock pesado latinoamericano. Habían lanzado su álbum Nacer e inmediatamente despertaron la atención de los aficionados del género en todo el continente. Sus videos rotaban con fuerza en MTV (era el mejor momento del canal) y sus presentaciones se daban frecuentemente en Chile, Colombia y, por supuesto, en su natal Perú. Poco tiempo después la revista internacional Rolling Stone ubicó a R3SET como una de las mejoras bandas del hemisferio. Pero la carrera del cuarteto se frenó de repente y cada uno se dedicó a diversas actividades profesionales, dejando su banda en el baúl de los recuerdos, salvo esporádicas fechas nostálgicas.

En 2018 decidieron regresar a estudio y lanzaron su sencillo Humanidad enferma, y con esa canción volvieron al ruedo. Ahora, comenzando este año, han presentado su álbum R3nacer, un disco de fina factura, que recupera la fuerza original y la evoluciona, seguramente para el deleite de los aficionados de todas las generaciones del rock pesado. Con motivo de este acontecimiento, hemos decidio conversar con ellos para que nos den detalles de lo sucedido:

¿Cual es la razón de su regreso, después de tanto tiempo?
Sentimos que teníamos una deuda con nuestros seguidores y con nosotros mismos. Dejamos muchos vacíos que sentimos que teníamos que llenar y finalmente ese momento llegó y lo hicimos. ¡Y acá estamos!

 ¿Qué hizo que se alejaran del ruedo artístico?
Empezamos a tomar diferentes caminos y tuvimos que tomar decisiones complicadas, una de ellas fue congelar la banda por más de 11 años.

Durante todo este tiempo, ¿no extrañaron el escenario, las giras, grabar en estudio?
Por eso volvimos, extrañabamos mucho la conexión con la gente, la adrenalina de cada toque y sobretodo teníamos mucho más que decir…

¿Qué tienen para decir, después de tanto tiempo?
La música es sanadora, siempre hay un dia siguiente, una nueva oportunidad para poder encontrar un verdadero sentido a la vida. R3NACER es resiliencia, es esperanza, seguir soñando y no parar hasta encontrar la paz necesaria para compartirla con los demas.

¿Cómo describirían el sonido de este nuevo disco? ¿En qué se diferencia del trabajo anterior?
Existe una evolución musical muy clara en estos nuevos temas. Dejamos de lado el abuso de la tecnología y abrimos paso a un proceso de grabación más orgánico y puro. Ricardo Méndez, guitarrista de la banda y también productor de este nuevo álbum, llevo todo el proceso creativo con muchas tranquilidad y sin presiones. Queríamos que el sonido del disco sea igual a lo que son nuestros shows en vivo.

¿Qué viene en las próximas fechas?
Pronto grabaremos el video de Inmortal, que seria el tercer corte de esta nueva placa. Tendremos dos shows en Lima en febrero y marzo y nos prepararemos para el concierto de lanzamiento oficial de R3NACER a fines de Abril. También tendremos habrá un livestream pronto.

Por último, ¿cómo creen que conectarán las nuevas generaciones con su música?
Tuvimos 4 shows en los últimos 2 años, una suerte de pausas mientras terminamos el trabajo de estudio y durante esos toques el recibimiento de la gente fue increíble. La gran mayoría fueron nuevos chicos que escucharon de nuestra primera etapa pero no pudieron vernos en vivo …


Comparta con sus amigos
  • 147
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    147
    Shares
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

Pin It on Pinterest

Share This