Al sol de medianoche, la introspección sonora de Miss Garrison

Compartir

miss3Por Sammy Burbano @vagabundo3824 Foto de Juan Pablo Morales

Cuando se escucha a Francisca Straube, cantante y baterista de la banda chilena Miss Garrison, se puede pensar en la voz de Natasha Khan de Bat for Lashes, o la misma Karen O de Yeah Yeah Yeahs, pero al final logra imponer su sello personal de manera frentera y segura. El nuevo álbum del grupo, Al Sol de Noche, nos brinda esa sensación. En diciembre de 2.015, y al borde de la separación, Straube, junto a Tomás Rivera y Rodrigo de la Rivera, decidieron internarse en una casa de playa en Chile para crear nuevos sonidos y de paso, replantear la relación entre ellos.

Todo prejuicio se anula apenas se comienza a escuchar este trabajo de muy buena factura, donde  todo está en su lugar y expresa su sentimiento. Todo converge para dejar ver la versión más madura de Miss Garrison, que tiene como intención explorar mediante aceleraciones y desaceleraciones rítmicas:  “un viaje interior hacia los sueños, los miedos, las inseguridades, las felicidades… hacia el sol de noche”,  como ellos mismos lo describen. Y no es para menos. Simplemente, escuchando y sintiendo canciones como Sueños, Navegante, y la homónima Al Sol de Noche, evidencian lo anteriormente expuesto.

El resultado es simplemente fantástico: 41 minutos y 10 segundos en los que se refleja  el estado de incertidumbre en que la banda se encontraba al momento de crear este disco. El gran logro que obtiene la banda no es sólo hacer una exploración, por qué no, casi audiovisual, de escenarios de zozobra, sino que también nos puede llevar por pasajes más animados y optimistas.

Solo queda recomendar que, en un instante de soledad que tengan, fijen el cien por ciento de su atención en Al Sol de Noche,  y de paso, si lo desean, ir atrás y explorar los anteriores discos de Miss Garrison. Podrán probar que su música tiene razón de ser y además, ustedes mismos pueden verse reflejados en ella.

 


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas