Anamolí o saber cantar ternura

Compartir

anamoliPor José Gandour @gandour

En determinados momentos de la vida, se agradece la música que busca acariciar, seducir, posarse en los oídos como gato durmiente. Se trata de celebrar el instante que pasa con canciones que dan un color tenuemente brillante al espacio que ocupamos. Música hecha para gustarle a muchos pero sin las reglas obvias del pop comercial de hoy.

Alejandra Estepa, menuda y preciosa mujer argentina de ojos claros, hace su arte protegida bajo el nombre de Anamolí. Lo suyo es resultado de la combinación del buen uso de cuerdas de instrumentos acústicos, una voz particularmente aguda y un deseo jugueton lleno de prudente experimentación en el paso de las notas. Su disco, La medida del pez, es un compendio de ocho canciones que parece haber sido elaborado con el adecuado brillo del sol a la hora perfecta. Este álbum sabe mezclar momentos de inmensa alegría con valles lánguidos que en su corta duración estremecen la piel del oyente. Es a punta de leves punzadas, donde a veces intervienen vientos metálicos, violines y pianos,  que el espectador se deja cubrir de una corriente de colorida melancolía, y recibe un adecuado aroma de paz que nos obliga a sonreir, como si hace mucho tiempo no lo hubiéramos hecho con ganas.

Capítulo aparte recibe la que para el autor de esta nota es la mejor tonada de este disco: Mismo lugar. Esta canción contiene  la nostalgia de un parque de diversiones a punto de abrir. Es un vals con espíritu de feria popular llena de  detalles sonoros que saben completar un panorama ideal para un atardecer de aire despejado, sobre el cual se alza la voz de la cantante, logrando la mayor notoriedad posible. Mismo lugar puede ser una excelente carta de presentación en cualquier espacio sonoro del continente.

La medida del pez es un álbum interesante que hay que oir sin prevención. Más bien, si lo va a escuchar, sepa arroparse de alborozo y serenidad. Son 8 buenas grabaciones que piden ser disfrutadas sin mayor preocupación.  Sépalo desde ya: Anamolí lo ha hecho bien y ha creado una gran excusa para darse a conocer y para que usted pueda darle la oportunidad que se merece. 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas