Bank Robber, un suicida que se aburre y nos divierte

Compartir

bankrobberPor José Gandour @gandour

La historia es sencilla, pero muy entretenida: Tenemos un personaje nacido en Villa Domínico, en el sur del Gran Buenos Aires, que demuestra fervientemente  en sus grabaciones musicales su amor por el punk español de la época de la transición democrática y que, al mismo tiempo, dice redactar poemas para su amada, su musa, agradeciéndole el haber parido a su hija, con un libro llamado Nadie es feliz. El tipo en mención se hace llamar Bank Robber y estoy seguro que es un tipo divertido, hasta cuando habla de sus depresiones.

Sí, así es. Al ponernos a investigar entre las producciones alternativas más recientes de América Latina, y entrar en el capítulo argentino, nos encontramos con este personaje, que dice ser pintor, poeta y músico, y que aclara haber nacido como Roberto Agüero Cendak. Dice ser bajista del grupo de post punk Feria de los Pájaros y, en horarios laborales se presenta como profesor de dibujo y pintura de Bellas Artes de Quilmes. Este mismo sujeto ha decidido grabar una corta pero genial versión de la canción Pero me aburro, de los clásicos madrileños Kaka de luxe, agrupación punk de los tiempos en que el rock español supo ser divertido, y de donde salieron estrellas como Carlos Berlanga, Enrique Sierra, Alaska y Nacho Canut.

En un minuto y veintiocho segundos, Bank Robber sabe recuperar el espíritu de aquellos tiempos ibéricos y lo transforma en un himno contemporáneo de la Argentina de Macri. Este tipo simplemente es un genio o un ladrón con suerte al que tenemos que halagar. La canción queda disponible para descarga gratuita para todos ustedes, simplemente al nombrar su precio de compra, digan cero. Disfruten a fondo este pequeño veneno sonoro de 88 segundos de duración, puede ser uno de los últimos actos rebeldes a los que tengan acceso en un buen tiempo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas