Desorden público versiona un clásico.

Compartir

desorden_publicoartPor José Gandour @gandour

Navidad en la zona caribeña trae consigo éxitos fiesteros para disfrutar en reuniones familiares y en parrandas callejeras. Es el momento en que las orquestas más conocidas presentan todo su repertorio para romper el esqueleto de los oyentes y ponerlos, como dicen popularmente “a brillar baldosa” hasta el amanecer o hasta que la comilona que precedió el baile hace efecto en el cuerpo. Así ha sido durante muchísimos años y por ese paso del tiempo es que las bandas que permanecen pueden añadir a su listado de canciones sus propias versiones de temas clásicos que hicieron la delicia de los mayores.

La agrupación venezolana Desorden Público, en medio de la celebración de sus treinta años de trayectoria, decidió invitar a Gustavo Aguado, cantante de Guaco, legendaria orquesta zuliana, para participar en la interpretación de Amparito, tema original de Ricardo Portillo del año 1977 y popularizada en la versión ejecutada por Maracaibo 15. Como se esperaba, Amparito en manos de Desorden Público se viste de ska y es, como ellos mismos explican, “abundante en clave, cuero y soneo”.  ¿El resultado? Una canción que recupera su fuerza y innova sus colores, sin dejar de ser un tema más que adecuado para las festividades que se acercan.

Desorden Público no pierde su vigencia y el paso de los años lo llenan de vitalidad, haciendo imposible quitarles su puesto dentro de las bandas más destacadas de América Latina.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas