Dimartis y los temblores del sur

Compartir

dimartisPor José Gandour @gandour

Rawson es una pequeña ciudad con poco más de veinte mil habitantes. Es la capital de la provincia de Chubut, puerta a la Patagonia Argentina. De ahí sale Dimartis, banda instrumental, nuevo fichaje del sello discográfico South American Sludge Records. Este cuarteto, cuya música asombra por su limpieza de mezcla en medio de la densidad de su producción, grabó en un solo día y en una sola toma, hace exactamente un año, nueve canciones  que luego, unos meses después publicaron bajo el nombre de Episodio 1 (Tierra). Este material, inicialmente lanzado en diciembre del año pasado, tiene en estos días su presentación formal ante medios, a través de su nueva compañía y se pone a disposición del público a través de la plataforma digital Bandcamp para disponibilidad gratuita sin limitaciones.

Episodio 1 (Tierra) es es un compendio de sensaciones que denotan espacios amplios, viajes reales e imaginarios a través de grandes campos, sin dejar de expresar la natural rudeza de la distorsión de las guitarras. Es impecable la ubicación de los instrumentos en la mezcla haciendo que el ruido no pierda su poder, pero donde la claridad de cada uno de ellos es mágica, cautivadora. Son temas que van (salvo una sola excepción) más allá de los cinco minutos de duración, pero que en su desarrollo se justifican, ya que, a manera de bitácoras de largas travesías marinas, cada detalle que compone la composición completa el panorama de principio a fin.

Episodio 1 (Tierra) puede ser tomado como una banda sonora de paisajes ocultos del sur argentino, de sus postales de largo horizonte, de sus caminos por donde viven mas vientos que personas. En medio del caos de las grandes urbes, el sonido de este álbum es refrescante por estar alimentado de intensas soledades de territorios lejanos. Dimartis ha podido juntar los elementos necesarios para hacer un buen disco que vale la pena escuchar, disfrutar y coleccionar, se lo podemos asegurar.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas