Disco: Mr. Bleat – Los Lobos (Parte 1)

Compartir

mrbleat

Por José Gandour @gandour

Con el paso del tiempo y todos los discos que pueden haber pasado por nuestra memoria y por todos los aparatos sonoros que nos han acompañado, es saludable llegar a la conclusión que lo que algunos buscamos (no incluyo a todos en este paquete) en la música que nos llega día a día es algún grado de diferencia, de originalidad, de esfuerzo por no repetir la fórmula. Queremos, al menos, ver el esfuerzo del artista por lograr su propio sello y que se note en sus canciones y no solamente en su discurso promocional. Es cómodo estar dentro del standard, dentro del sonido de moda, con la voz correcta, con el timing perfecto que ha aceptado el común de los medios o el gurú del momento, pero trabajar por la diferencia es lo interesante.

Entre tanta repetición aburrida que encontramos en el pop rock 2015 en Colombia, es refrescante escuchar a Mr. Bleat. No estamos (no vamos a exagerar) frente al proyecto más vanguardista del día, pero este trío de Medellín sabe darle al buen gusto un tono distinto, una etiqueta particular. Todo arranca con la interesantemente aguda voz de Sara Rodas, pasea con la construcción de texturas intensas de los teclados y por percusiones electrónicas de sonido intenso, que, sin saturar, tienen intención de baile íntimo. Este ep de 4 canciones merece ser escuchado varias veces de manera consecutiva, merece que sus letras sean atendidas, que los detalles que dan forma a su producción sean atendidos. Es música inteligente, disfrazada de ternura pero sin la posibilidad de ser confundida con una atrasada inocencia, sino más bien con un atrevimiento sensible que debemos celebrar. Un buen trabajo, sin duda.

Lo mejor: Caminando en hielo fino. Gran canción, para ser tenida en cualquier emisora que se respete en el continente latinoamericano.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas