Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Acudimos a algunos de nuestros amigos relacionados con la música latinoamericana, que trabajan por los lados del periodismo, la producción en estudio o la realización audiovisual, para que nos contarán cual fue el álbum hecho de este lado del mundo que más los emocionó este año. Agradecemos sus respuestas variadas y emocionantes. Aquí van sus textos:

Vladimir Sosa Sarabia (Productor Radio-Cine-Televisión- Caracas)

Disco del Año: ResidenteResidεntә: «Hay quienes no aplaudimos a Calle 13, salvo temas muy específicos nunca me encantó. No sucede así con el álbum debut de Rene Pérez Joglar, voz principal de aquella agrupación. El cantante boricua irrumpe la escena musical con un disco irreverente y creativo. Quien nunca ha sido complaciente con sus letras, logró trasladar la irreverencia de su verbo hasta los limites de la música, incluso tomando riesgos que yo jamas le hubiese imaginado. Residεntә es un trabajo arriesgado capaz de hacerte viajar por el mundo, escoltado por un concepto bien cuidado y en absoluto caprichoso. Residεntә es en todo caso un disco que se agradece».

 

Wanda Quintero (Directora de Proyecto en 120dB Bogotá)

Disco del Año: Mon LaferteLa trenza: «Una innovación de la música latinoamericana. Tiene una de las voces más particulares del continente».

 

Chicho Pellegrini (Conductor del programa NTDLa Tribu):

Disco del Año: Acorazado Potemkin Labios del río: «Es un disco que desde el arranque ofrece una simpleza y potencia arrolladora. Para escuchar con mi hijo y también manejando por las rutas».

Manuel Estevez (Director Revista Sono)

Disco del año: Elkin Robinson Sun a shine:  «Richard Blair supo producir un disco alejado del cliché, sorprendente y aún así más internacional que muchos con mayores pretensiones».

Fernando Mujica (Director Musicadecolor.com / director Agencia Plegable)

Disco del año: MulaAguas:  «Por la singular mezcla de pop actual con ritmos caribeños, porque su inocencia es casi irónica».

Ricardo Duran (editor Rolling Stone Colombia):

Disco del año: AlcolirykozServicios Ambulatorioz: «Porque lleva el hip hop colombiano a un nivel altísimo, rindiendo un homenaje honesto, oportuno y muy elaborado a las leyendas de nuestro rap».

Kelvin Malave (Productor – Caracas)

Disco del año: El mató a un policía motorizadoLa Síntesis O’Konor:  «Es un disco que consolida a la banda, muestra su evolución y logra la tan anhelada internacionalización, algo que se evidencia leyendo su nombre en los principales festivales del continente. Los sintetizadores, algunos metales y percusiones, hacen que las guitarras no estén en primer plano y junto a las melodías de voces pegajosas, logran estructuras de temas que pueden competir en las carteleras radiales del mundo».

Diana Arias (Directora y Productora General del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá):

Disco del año: Natalia Lafourcade Musas:  «Es un álbum tributo al poder femenino latinoamericano. Precioso y cero pretencioso»

Danielle Cartes (Fundadora y conductora de la radio www.worldwideradio.fm):

Disco del año: EntrópicaAdentro : «La razón es simple: porque me da gusto ver el resultado de un trabajo hecho con total dedicación en todos sus aspectos, y porque muestra una dimensión de la femeneidad distinta a la que explotan otras mujeres de la escena. Danza, teatro, audiovisual, marketing, una voz y un sonido inconfundible, hacen de Entrópica un imperdible.

 

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com