Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

DataismoDos

Aquí tenemos a unos dignos hijos del sonido que nos trajo en los años noventa el punk rock de aquellos tiempos, con emblemas tan significativos como Sonic Youth, Pavement y similares. Sonido grueso, oscuro, sin dulces concesiones ni innecesarios adornos que simulen una falsa felicidad de carácter inconveniente. Desde Ciudad de México nos llega un ep de dos canciones, de textura low fi, atrevido en su elaboración, no muy elegante en su presentación, perfecto para ver en cualquier antro subterráneo de cualquier ciudad de nuestro continente. Puede haber muchos como estos chilangos, pero lo suyo suena bien y vale la pena escucharlo.

Andrés Ruiz ft. Quiero ClubDejar

Esta es la historia: Artista argentino decide jugársela una temporada en territorio mexicano y aprovecha su extensa gira para grabar con conocida agrupación regiomontana y presentar de manera más firme su pop experimental en esos lugares. Resultado: Una interesante tonada de lenta velocidad, texturas digitales de corte psicodélico y ciertos momentos que parecen ser tomados de las baladas hispanas más alucinantes de los años setenta. Agradable desenlace, que puede abrir las puertas para colaboraciones más comprometidas en el futuro. Interesante.

 

Dylan Thomas.Recuerdos

Llámenlo, si quieren, una debilidad literaria, pero ponerle el nombre de un festejado joven poeta británico de antaño a una banda de sonido próximo al shoegaze es un acierto que celebramos. De entrada dicho dato enciende las precisas alarmas para atender nuestra atención. Una vez pulsado el botón de play, entramos en tres minutos y veintisiete segundos de buen sonido guitarrero, voces delicadamente reverberadas y cierta fascinación post adolescente que da respaldo a una buena propuesta de carácter alternativa, agradable para nuestros días. Nos agrada saber de esta agrupación costarricense que prometemos atender a partir de esta grabación.