Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Mi Buenaventura Los Indios

Un combo de colombianos establecidos en Bilbao han decidido conquistar el mundo desde la ciudad más grande de Euskadi acudiendo la recuperación de sonidos folclóricos caribeños combinados con la ya muy conocida amplitud del rock de todos los tiempos. Lo suyo es mezclar champeta, salsa y cumbia, con sonidos contemporáneos, buscando la inmediata reacción de movimiento frenético de la audiencia. El resultado discográfico ha sido, hasta el momento, tres placas, y la última, titulada Los Indios, es un compilado de tres canciones de aire psicodélico, reverberación intensa a lo largo de toda la grabación y una indudable contundencia a la hora de exhibir los resultados. La verdad es que esta banda ha logrado consolidar una propuesta interesante y, más allá de lo que algunos puedan sospechar, se nota que todo ha sido hecho con la seriedad necesaria para evitar sospechas de oportunismo exótico.

The Empire of the MoonLe Monde

Si busca música de sonido íntimo, algo en el campo de la electrónica contemporánea hecho quizás para calmar las fieras que viven en nuestro interior, nos gustaría recomendarle este último EP hecho por el artista argentino Juan Sábato, que navega en sus tres cortes entre el ambient, el postrock y el trip hop. Es una producción sensible, emocional, que consigue enternecer y, quizás, sensibilizar al oyente. Nos gusta el estado de relajación y tranquilidad que transmite cada una de las grabaciones y cada uno de los detalles que podemos encontrar en ellas, en cada ocasión que repetimos la audición. Aquí hay un trabajo elegante de mezcla y de definición de cada uno de los instrumentos que intervienen. Esta es una joya que, esperamos, no pase desapercibida.

Rey KobraBaladas Negras

Si alguno de ustedes conoce a Quentin Tarantino o alguno de tantos directores de cine que quiere copiar su estilo para elaborar historias, díganle por favor que en Zonagirante.com pudieron escuchar a un artista costarricense, que sale en las fotos de promoción enmascarado, y que hace música sucia como el alma de diablo, y hecha de fina forma, lista para bailar una noche loca en la playa, elaborada para terminar borrachos besándose repetidas veces con arena cubriendo todo el cuerpo. Esta es una producción de sonido crudo, directa, exquisita. Un resonante puñetazo disfrazado de una calma inaudita. Este misterioso personaje debe tener su oportunidad de sorprender a propios y extraños en cualquier lugar del planeta, porque lo que hace es recuperar el misterio del buen rock and roll de nuestro continente. Gran trabajo.

 


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com