Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Rey TigreJale al Chivo Sesiones

Desde Costa Rica nos llega una agradable sorpresa. Joel Obando, bajo el nombre de Rey Tigre, graba de manera sencilla 4 canciones con su guitarra acústica para el podcast local  Jale al Chivo y decide ponerlas a disposición del público de manera gratuita (si así el oyente lo desea). Lo suyo tiene un estilo lángido, oscuro, parsimonioso, pero definitivamente atrapante y directo. El trabajo es sencillo, apenas dos micrófonos y ya, pero capta, sumando una reverberación natural muy agradable, un espíritu amable y perceptible que logra tonadas de letras poéticas y construcción sensible. Un gran momento: El cover increíblemente lento y contradictorio de La vida es un carnaval, de la maestra Celia Cruz.

Kokodrilo La Puya

Amigo lector, vaya y busque nuevamente su licuadora musical y consiga los siguientes ingredientes: Por un lado tenga una buena porción de desenfreno tropical, hecho a la velocidad del culmen de una ceremonia eufórica a medianoche. A eso añada sonidos electrónicos psicodélicos que sumen misterio al ambiente sostenido. El resultado será, si ha seguido atentamente las instrucciones, un acto frenético de cuatro minutos y veintiseis segundos donde, esperamos, haya puesto a danzar y sudar al público que se ha congregado a su alrededor para celebrar ese pequeño momento de extasis. Eso es, en pocas palabras, lo que nos propone este proyecto bogotano, cuyo sencillo de promoción invita no solamente a bailar sino a renovar de algún modo la forma de hacer fusión por estos lados. Buen trabajo.

MorenoNómades

Desde Rio Cuarto, provincia de Córdoba, en la República Argentina, viene esta propuesta de intenso sonido y voces afiladas, cercana al stoner rock. En este EP encontramos a lo largo de su grabación riffs profundos hechos para apartarse por un poco más de veintiseis minutos de los ruidos banales del planeta y asumir un trayecto vehemente que vale la pena navegar. Buen material para volver, cómo solemos hacer en los buenos días que nos quedan, a confiar en el rock y creer que todavía, aunque sea debajo de las desérticas piedras, podemos hallar un poco de esperanza en un mundo mejor.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com