Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Tomy Suil Meine Unschuld

Este artista chileno residente en Alemania ha sacado un sencillo en el cual combina efectivamente construcciones sonoras electrónicas con instrumentos tradicionales andinos, incluyendo principalmente el charango en sus composiciones. Ha publicado su canción en dos versiones, una alemana y otra en castellano, donde las variaciones propias de cada idioma le dan un poco su propia identidad y, aunque tienen la misma base, alguna diferencia se marca, para sorpresa de la audiencia. Meine Unschuld, es decir «mi inocencia», presenta textos irónicos sobre quién tiene la culpa de la crisis política, si el presidente  y su entorno, o usted, ciudadano común y corriente. El título de la obra es más que adecuado, y el resultado musical es interesante.

Tríptica Lush

A través de una construcción intrincada de samplers, caja de ritmos y una ambientación que parece inspirada en la sensación que tenemos casi todos los humanos un domingo por la tarde, se presenta un álbum de cortes menores a dos minutos y medio cada uno, alimentado por un refrescante aliento nostálgico. Este trabajo, elaborado por este productor costarricense, se siente muy inspirado en lo propuesto por artistas de la saga de Tricky, Massive Attack o Portishead, pero con un toque personal más íntimo, mas low-fi, sin grandes himnos en su contenido, pero envuelto en una atmósfera que nos va llevando de manera sosegada y, a la vez, excitante, durante un recorrido experimental digno de ser escuchado de principio a fin.

Grupo IluminaciónCulto a la cumbia: Episodio Amazonas

Desde Arequipa, Perú, llega una muestra divertida del nuevo sonido folclórico psicodélico de la región. En cinco cortes y menos de quince minutos de duración, el jolgorio se prende de manera inmediata con un particular perfume festivo, que respeta los orígenes de este estilo musical selvático, pero, a su vez, renueva las intenciones sonoras, adecuándolas para un público contemporáneo. Trabajo casi totalmente instrumental, solo contiene voces a la hora que los integrantes de la banda nos recuerdan cada cierto tiempo el nombre la agrupación y el llamado a danzar con la cumbia que retumba. En fin, es material perfectamente adecuado para elevar el nivel de las celebraciones caseras y poner a bailar bajo el mismo son a la abuela y a la nieta, sin que haya discusiones en la sala del hogar.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com