Por José Gandour @gandour

Del Perú nos llegaron varias sorpresas muy agradables el año pasado y una de ellas fue Lost Moments, el último disco en estudio de Theremyn 4. Este disco, en el momento de reseñarlo, nos atrevimos a describirlo como «un compilado de nueve hermosas canciones en las que no teme usar texturas de finales de la década de los ochenta y comienzos de los noventa para presentar un ambiente sentido, nostálgico y excitante«. Por ello lo incluímos entre las ocho producciones más atractivas en América Latina en 2018. Ahora, pocos meses después, sale Remixed Moments, diez intensas reinterpretaciones del material anteriormente publicado, de exquisita elaboración y buen gusto en su resultado final. Un trabajo fascinante que acompaña un buen viaje, adonde quiera que el oyente quiera ir. Ante este resultado, hemos contactado a José Gallo, el responsable de este proyecto, para preguntarle cómo se siente  con esta publicación y qué detalles podía contar sobre su elaboración.

Para tí,  ¿qué debe tener la remezcla perfecta?

Debe tener elementos reconocibles tanto de la canción original como del estilo del remixer y llegar a emocionar al mismo nivel que la original. Por ejemplo este remix de Telefon Tel Aviv (https://www.youtube.com/watch?v=0a3HOhB89Z0)

¿Crees haber conseguido que quienes remezclaron tu álbum te generen esa sensación?

Si, conozco a todos los remixers y sus estilos, y me parece que ha quedado un disco redondo, con emocion y fresco.

¿Cómo seleccionaste a los remezcladores?

Es una mezcla de viejos amigos, gente que admiro y gente nueva cuyo trabajo me ha impresionado.

¿Que indicaciones les diste a estas personas para desarrollar su labor?

Ninguna, solo pasé los tracks por separado. Eso si, los tracks los envié algunos premezclados, pensando en el remixer y en cómo podria aprovechar el recurso. Me dejo entender mejor: En algunos casos si habían dos baterias en el track original las pusé juntas, por ejemplo.

¿De donde son los remezcladores?

Los peruanos: Humberto Polar (residente en Mexico), Blue velvet, Silvania, Atahualpa Army & Leo Cerna, Hugo Boccio & Yong Jai Kim. Los argentinos: Gabriel Lucena, Farmacia y Luis Marte.

A propósito, da la impresión que Perú se ha vuelto cada día más en un referente de la electrónica latinoamericana, ¿Cómo lo ves?

Creo que hay muchas mas y mejor producción  en Peru,  pero como referente no creo. He escuchado cosas más relevantes de Chile o Ecuador por estos dias. Ponemos nuestra cuota pero la movida de electro con cumbia que ha salido de Peru no me gusta nada.

Igual, algo está pasando en Lima y sus alrededores, ¿no lo sientes asi?

Asi es. En Cusco o Cajamarca he escuchado cosas muy interesantes. Atahualpa Army de Cajamarca me impresionó y por eso les pasé la voz para el disco de remezclas.

¿Qué viene después de esto para Theremyn 4?

Estamos haciendo una gira ahora en Julio por 4 ciudades peruanas y en Septiembre tenemos un concierto por los 20 años del grupo, donde trataremos de hacer un repaso de lo que hemos hecho. Estamos trabajando para presentar el Lost Moments en otros países y veamos que pasa.

 

 

 

Comparta con sus amigos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

Pin It on Pinterest

Share This