Doméstiko, nuevo ataque de 1280 Almas

1280almasPor David Chavez

El pasado 23 de Julio, la emblemática agrupación Bogotana 1280 Almas realizó el lanzamiento de su séptima placa discográfica Domestiko, álbum presentado en formato vinilo, en el cual la banda en el lado 1, denominado Lado Aktual, nos presenta 6 canciones nuevas y en el lado 2, llamado Lado Viejo, incluye nuevas versiones de algunos de los temas más representativos dentro de su trayectoria musical.

Lado Aktual
El Lado 1 del Vinilo se abre con el tema Asesino Adentro, canción con tinte punk, guitarras rápidas y el inconfundible estilo de Fernando del Castillo en la interpretación; continua con Cayeye, el cual contiene la ya consolidada mezcla de elementos del sonido del Pacífico con riffs de guitarra característico dentro de sus producciones; el tercer track denominado El Anarkista Domestico nos propone una ccomposición fresca evocando algo del sonido disco, obviamente bajo los parámetros de la propuesta de la banda.

Continua con Juventudes tristes, tema que nos ofrece la amalgama clásica de la agrupación de riffs sencillos combinados con una gran percusión y una fuerte línea de bajo. Continua con Terror del amanecer,  que es quizás la grabación destinado a sumarse a la ya larga lista de himnos de la agrupación: Sonido denso pero afilado y contundente, con la acostumbrada crítica de la agrupación hacia temas como la vanalidad y la superficialidad de la sociedad.

Este lado del álbum se cierra con el tema Los Locos, canción con guitarras densas y distorsionadas y un bajo exquisitamente agresivo.

Lado Viejo

El lado 2 nos presenta 6 clásicos de la agrupación elaborados a lo largo de su carrera. Son nuevas versiones muy bien facturadas de sus grandes himnos:   Monstruos, incluido en su primera producción Háblame de Horror; La Ruta del Venado, incluida en su cuarta placa Changoman; Sangre Rebelde de su quinta disco llamado con el mismo nombre. Finaliza con Surfeando en Sangre, DHZ e Incendio y Sakeo incluidas en su último trabajo, Pueblo Alimaña. En general, son versiones que no distan mucho de las grabaciones originales, aunque se debe tener en cuenta el cambio de tono del vocalista en Monstruos comparándola con su publicación original.

En fín, este es un disco totalmente recomendado, donde “Las Almas” de nuevo nos ofrecen su propuesta honesta, única e inclasificable. ¡ALEGRIA!

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas