El buen punk platense de Thelefon

Compartir

thelefonPor José Gandour @gandour

Pocas urbes en el planeta tienen tantas buenas bandas por kilómetro cuadrado como La Plata. La historia nos recuerda que de esta ciudad argentina han salido grandes propuestas como Virus, Guasones, Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, Estelares, El mató a un policía motorizado, Norma, Peligrosos Gorriones, y muchísimas más, tantas que enumerarlas podría llenar esta y varias páginas más, quizás solo logrando aburrirlos.

Dentro de lo visto en la última década destaca Thelefon. Esta agrupación que viene publicando material desde 2009, es un significante representante del actual punk platense. Su recién publicado álbum Chicos-Chicas (el cuarto en su carrera), es prueba fehaciente de ello. Este compilado de 13 canciones grabadas durante el verano austral es un brillante trabajo donde la labor melódica es meritoria y la ejecución instrumental es atrapante en su explícita sencillez. Cada una de los temas incluídos es explosión genuina empacada en producciones de tres minutos o menos. Canciones como Excusas,  Miradas y Todo Bien son joyas sonoras que contagian una genuina algazara, y sirven de felices píldoras para cambiar el ánimo del día de cualquiera. Para destacar,  Chicos-Chicas cuenta en su listado de músicos  invitados a figuras especiales como el Sr. Flavio (Fabulosos Cadillacs) y  Mario Siperman (Los Encargados). 

En fin, si usted busca temas rápidos y de exuberante cadencia, siga nuestra recomendación: Busque en La Plata y encontrará a Thelefon como gran ejemplo del momento.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas