El Rock n’ Fucking Roll de Zazel

Compartir

zazelPor Rodrigo Ricardo @hhdrums

México siempre se ha caracterizado por presentar propuestas musicales muy interesantes en lo que al Rock Alternativo se refiere (por lo menos, a mí me lo parece), ya que sus raíces indígenas evitan que los sonidos sean puramente gringos (con excepciones como El Tri).

Sin embargo, llegó a mis oídos puros y castos el más reciente EP de la banda Zazel, quienes se describen tocando “Rock n’ Fucking Roll”. Ésta banda del D.F., cuyo nombre hace referencia a la primera bala humana, fue formada en 2013 por Daniel Lazo (Voz); Héctor NM (Batería), Mario AE (Guitarra) y Alex Pérez (Bass) y mencionan a System of a Down, Velvet Revolver y Rage Against The Machine como sus principales influencias.

Bueno, entrando en materia…

En primer lugar, hay que decir que estos señores tocan bien y tocan duro. Los riffs de la guitarra, el bajo distorsionado, la batería estruendosa y las melodías vocales transmiten una energía que golpea como un martillo con las primeras tonadas que suenan en este trabajo, EP conceptual en el que cada una de las canciones trata de un personaje diferente: el “Fiestero”, el “Amante, el “Hechicero” y el “Apóstata”. Y, hay que decir, en cada corte se puede sentir en la atmósfera que le imprimen a cada uno de ellos un estado del alma: euforia en The Partygoer; melancolía en The Lover; incomodidad en The Wizard; y rabia en The Apostate.

En segundo lugar, creo que se quedaron cortos en las influencias que mencioné dicen tener los amigos de Zazel. Me atrevo a asegurar que se pueden apreciar tintes industriales (lo cual concuerda con la imagen steampunk de la banda) y de Metal Alternativo, que imprimen una brutalidad característica de estos géneros a su sonido.

En general, puedo decir que me gustó el trabajo. En algunas partes de las canciones, los instrumentos ahogan levemente la voz principal, lo que no deja entender bien las letras, pero no deja uno de disfrutar lo que se escucha. Pero, no dejen que mi percepción los prevenga de Zazel. Más bien, prendan sus parlantes al mayor volumen posible y prepárense para que ésta bala de cañón les pase por encima con su duro, durísimo, “ROCK N’ FUCKING ROLL”.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas