Es sólo rock´n´roll pero Tappan lo hace bien

tappan

Por José Gandour @gandour

Ochenta años después de su muerte, muchos dicen que Gardel canta cada día mejor. A partir de esa relatividad del paso del tiempo, nosotros podemos decir, al contrario de las amenazas de los snobs pseudo vanguardistas que andan por ahí, que el buen rock vive y afortunadamente se renueva con furiosos y constantes exponentes todos los días.  Tappan es un muy buen ejemplo de ello.

William Tappan y su trio, radicados en Bogotá, han podido dar fe de la vitalidad del género. Su estilo es tradicional, muy similar a la labor de décadas de muchos maestros. Por la persistencia de un sonido sólido, del gran poder que emana de la guitarra y por saber contar las historias de buena manera, hay un resultado destacable.

Esta última afirmación gana actualidad con el lanzamiento de El mismo tren, primer sencillo del que será su nuevo álbum, Teoría De La Máquina Imperfecta. La grabación, que hace inteligente uso de las reverberaciones naturales del estudio, y donde todo se ejecuta en bloque como tirando toda la carne al asador, expone casi cinco minutos de placer clásico. Tappan no reinventa el rock´n´roll, pero si se esfuerza en respetar los viejos argumentos de siempre y se apropia de ellos, logrando una producción impecable.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas