Florian Droids hace Bien

Compartir

floriandroidsPor José Gandour @gandour

Desde hace un tiempo algunos destacados periodistas del medio afirman que Costa Rica es el nuevo rincón especial del Rock alternativo latinoamericano. Un país con sólo 5 millones de habitantes (menos que buena parte de las grandes ciudades del continente) y sin embargo tiene una movida musical que en pocos años ha llamado la atención de críticos especializados, que recomiendan estar pendientes de lo que se produce por esos lados. Hablar del rock contemporáneo “tico” es citar a grupos de gran altura sonora como Monte, The Waldners, Las Robertas, Colornoise y, en este caso, Florian Droids.

Esta banda formada en 2010, ha llegado a este momento después de lanzar varios sencillos y dos álbumes, y en medio de los rumores de su separación, lanza una canción, Bien, en dos versiones que no se diferencian mucho una de la otra. Bien suena a ternura psicodélica, con una aguda guitarra muy inspirada en el sonido de la agrupación inglesa The La´s, acompañada de una melodía vocal sencilla y atrapante. Es una grabación llena de una aparente inocencia que oculta un veneno adictivo que nos hace repetir la audición varias veces.

Si las noticias son ciertas y esta producción es su despedida, esperamos que pronto lo reconsideren y si no, simplemente se les agradece por los buenos momentos proporcionados. Ojalá otras bandas ticas sigan su ruta de buena musica.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas