Humberto Polar y su set Pantamuzik 2016

Compartir

polarPor equipo de Zonagirante @zonagirante

En su twitter se lee, a manera de presentación de sus labores, “hago cosas”. Y lo dice como si fuera uno de esos maestros de obra que hay en cada barrio latino, dispuesto a solucionar cualquier problema casero: pintar, destapar cañerías, arreglar los marcos de las puertas, y derrumbar paredes innecesarias. Bueno, el peruano Humberto Polar va por otros rumbos, pero todos los días sale con una actividad nueva que sorprende a propios y extraños. .

Polar, según algunos díarios de su natal Perú, es, por alguno de esos ranking extraños que circulan por ahi, el séptimo mejor publicista del mundo, y es un invitado habitual a los prestigiosos premios Cannes donde se premian las mejores piezas del ramo cada año. Por otro lado, tiene publicado dos poemarios, ha hecho varias exposiciones con sus obras plásticas y, de paso, gira por el mundo presentado su música en diversos festivales y discotecas.

Polar, desde hace pocos meses residente en la ciudad de México, tiene desde hace 15 años el sello discográfico Pantamuzik, donde él, bajo el nombre Monopolar, y otros artistas del orbe han podido publicar sus trabajos, relacionados con sonidos procedentes del house y el techno. En esta ocasión, Polar celebra la labor de Pantamuzik haciendo un set donde incluye joyas de lo producido durante estos tres lustros para el disfrute de sus seguidores. Como el mismísimo Polar dice, “Hay millones de tracks de  música electrónica disponibles por ahí, pero nada se siente como la música de tu propio sello. Cuando estamos a punto de presentar nuestro lanzamiento número cincuenta,  acabo de mezclar este conjunto de producciones exclusivas de nuestras bóvedas, como un tributo a todos esos maravillosos artistas que han recorrido con nosotros este increíble camino de la independencia creativa“.

Mientras tanto, Humberto Polar sigue “haciendo cosas”. Es difícil imaginarse un día libre de este constante artífice artístico. Pero estar a su lado en cualquiera de sus viajes creativos debe ser una gran experiencia. Mientras tanto, nos limitamos a poner  a la disposición de todos nuestros amigos su set  exclusivamente Pantamuzik, 80 minutos de buena música.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas