La pequeña revancha vuelve al camino

Compartir

pequeñaPor José Gandour @gandour

Hasta hace un poco más de un par de años, Juan Olmedillo nos tenía acostumbrados a reconocerlo sólo dentro de la escena rockanrolera venezolana, por su popular grupo Los Mentas. Pero, de repente, en compañía de Claudia Lizardo, presentó un proyecto con un sonido muy diferente. Un dúo llamado La Pequeña Revancha.

En septiembre de 2013 lanzaron su álbum Falsos hermanos, un compilado de canciones llenas de elementos folk y algunos momentos rockeros nostálgicos. La crítica musical acogió con beneplácito  este trabajo, por la intensidad de la voz de Lizardo y por los arreglos guitarreros de Olmedillo, llenos de una carga emocional inesperada.

Ahora, pasado este tiempo, La Pequeña Revancha regresa, y hace el anuncio de su próximo disco, llamado Pasos sincopados, con la presentación del primer sencillo, Yo era el sol. Este tema, que ellos mismo describen como “una alabanza de todo aquel que añora las glorias pasadas”, toma mayores riesgos sonoros y luce perfecto para bandas sonoras de viajes extensos, sin interrupciones, tiempos de reflexión y nostalgia, tiempos de intimidad en movimiento. Los arreglos vocales son profundos y atrapantes y el fino sonido de las cuerdas imprime magia en el resultado final. La verdad, es un buen anticipo de un álbum esperado, que despeja las dudas frente a este dúo caraqueño.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas