La venenosa balada de Miss Garrison

Compartir

miss-garrisonPor José Gandour @gandour

Alguna vez, teniendo de excusa su presencia en la última edición del festival Hermoso Ruido, dijimos que Miss Garrison era uno de los proyectos más interesantes que existía en la más reciente escena musical latinoamericana y que ya tenían los elementos suficientes para expandir su buen quehacer por todo el continente. Bueno, unos meses después, nos dan la noticia de su intensa gira por territorios mexicanos y texanos y, según parece, con la prensa de la región atenta a lo que será su primer contacto con este trío chileno.

Mientras este tour comienza, Miss Garrison lanza el primer sencillo de lo que será su próximo álbum, una inicialmente inofensiva tonada llamada Al sol de noche. Pero, ojo, las apariencias engañan. Este corte con reminiscencias a las baladas de los años 70´s, funciona como los mejores venenos: Inicialmente seduce por su ternura y poco a poco atrapa con sus intoxicantes texturas. Al sol de noche tiene un evidente recuerdo de tiempos pasados a través de sus teclados, pero a medida que avanzan las reverberaciones y las segundas voces de Francisca Straube, nos estamos metiendo en terrenos más intensos y menos inocentes.

Una vez más, la magia de Miss Garrison funciona ante una canción de satinado sabor con trampas inesperadas. Una buena forma de comenzar a abrir nuevas fronteras.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas