Las palabras ciertas de Loko Kuerdo

Compartir

lokokuerdoPor José Gandour @gandour

Hay artistas que llevan su dolor, su desazón, en la voz. Desde la primera nota se siente que nos están contando la verdad sin condimentos, pero, por más desgracia que haya en sus letras, no podemos dejar de escucharlos. Son testigos de tiempos difíciles, y, además, cargan con su propio drama.

Loko Kuerdo, brillante vocalista colombiano de oscura entonación, narra su dificil transitar de una forma callejera pero elegante, tan elegante como la honestidad con la asume su mensaje. Sus grabaciones conmueven a una gran fanaticada relacionada con la escena hip hop, y es injusto que su obra no sea muy conocida fuera de ese círculo. Sus últimas producciones han mejorado exponencialmente en sus intenciones sonoras y pueden ser atendidas en cualquier espacio músical de América Latina. Una perfecta muestra de ello es su último trabajo en estudio, Oscura pasión, hecho bajo la producción de 27beats. Este tema instrumentalmente se acerca a ciertas texturas del trip hop contemporáneo y combina de manera adecuada con el agrio y particular acento del artista.

Podemos decir que Loko Kuerdo es representante de una línea del hip hop colombiano que se preocupa por contarnos las angustias personales antes que tratar de impresionarnos con las maldades urbanas. Es un poeta maldito que quiere ser atendido por una audiencia masiva y, la verdad, es que sus nuevos registros justifican perfectamente sus deseos.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas