Los Animales: Poderío punk

Compartir

losanimalesPor José Gandour @gandour

El buen punk siempre ha tenido su camino asegurado en territorio argentino. Es en ese país donde las bandas de fino quehacer han logrado un trabajo en este género que los relaciona fácilmente con la melodía atrapante y la poderosa elaboración de los componentes sonoros que completan refrescantes producciones, atractivas para cualquier rockero en busca de emociones de inmediato contagiantes. Desde Los Violadores hasta Attaque 77 y 2 Minutos, pasando por una infinidad ejemplos en medio, podemos comprobar dicha aseveración.

Desde la ciudad de Merlo, ciudad ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires, zona tradicionalmente relacionada con el buen rock de explosivo contenido, vienen Los Animales, un quinteto formado en 2013 y con mucho recorrido desde entonces por los diversos locales del conurbano bonaerense, donde han ido abriendo su camino entre las tribus musicales de sonidos más distorsionados y donde se encontraron con Guillermo Murray, productor que los metió prontamente a estudio para grabar su primer trabajo discográfico, Punk?

Este álbum se está dando a conocer entre los medios especializados a través de su primer sencillo Para soñar, una canción que entra rápido por los oídos, por el exquisito trabajo de mezcla y la infectante melodía vocal, que transmite una letra sencilla y alentadora. En este punto hay que decirlo: Los Animales saben respetar las reglas del punk,  sin romper los esquemas establecidos, pero logrando sostener la calidad requerida para ser lo suficientemente atrayente para los aficionados al género.

Para soñar está disponible para descarga gratuita para quien lo desee, por tiempo ilimitado, y como abrebocas de un completo trabajo de 12 temas que seguramente gustará bastante. Los Animales lo ha hecho bien y seguramente lograrán captar la atención de los entendidos. 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas