Meinh, interesante sorpresa bogotana

Compartir

meinhPor José Gandour @gandour

Es curioso, siempre habíamos visto el proceso contrario, ese en el cual el rockero (en la mayoría de los casos el bajista) abandona por momentos su actividad tradicional y experimenta con los tornamesas y se posiciona durante un tiempo en la escena electrónica. En este caso  vemos al reconocido dj bogotano Gerard (Gerardo Pachón) incursionar con una banda en los terrenos del rock contemporáneo. Y viene bien acompañado, la verdad. Entre sus compañeros incluye a Carlos Marquez, primer guitarrista de la agrupación Aterciopelados,  Pao Calderón, y la nueva voz de Yu Hee Kim, española de origen coreano, y residente desde hace muchos años en Colombia.

Por estos días están estrenando Silver mines, una composición hecha dentro de lo que en otras épocas llamarían shoegaze, con un camino sonoro perfectamente marcado por el bajo, que permite un desarrollo agradable de la melodía. Aunque no rompe muchos esquemas, logra el claro objetivo de llamar la atención y ser muy agradable. Su sonido es similar a lo propuesto por bandas como Silversun Pickups, Sea Wolf, y, si nos remontamos unos años, tiene momentos similares a los planteados en algunas canciones de The Smashing Pumpkins.

La canción queda disponible para todos ustedes para su streaming y, si lo desean, para descargarla para su colección personal.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas