Miss Garrison, ola de belleza arrasadora

Compartir

missgarrison2Por José Gandour @gandour Foto Juan Pablo Morales

Es como si la guitarra comenzara a decirte un secreto al oído, una verdad que está a punto de estallar y donde todo se va a desbordar encima de quien la escuche. Es como si supieras que la calma que disfrutas en algún momento de tu vida va a acabar en el próximo segundo de forma grandiosa e irremediable. Es una ola que te cubre con todo lo que temes pero, igual, es el extasis irremediable que tanto buscaste. Es así como se siente  Playas, de la banda chilena Miss Garrison.

El trío santiaguino, mientras prepara el lanzamiento de su álbum Al sol de noche, ha presentado en Spotify  un tema grabado hace unos meses para Ballantines Records, cuyo resultado es arrasador y precioso. Intenso desde que las cuerdas arrancan, se va tomando la atmosfera, carcomiendo todo espacio contrario en el aire. Hay desespero en la voz de Fran Straube, una desazón que taladra a medida que avanza la melodía y hace mella en el corazón del oyente. Playas es la mar en medio del tsunami, es gritar frente a la rabia oceánica, quizás pidiendo ayuda, quizás celebrando el desastre por venir. Es una gran canción que contagia de  furor y que irremediablemente invita a ser escuchada una y otra vez hasta quemar los parlantes.

Miss Garrison prepara sus armas para ir a la conquista del mundo, y nos ha tirado una bomba que anticipa la avanzada, que advierte que este será su mayor intento por colocarse en el podio de las mejores propuestas musicales del continente. En su gira del año pasado por varios países de America Latina y Norteamérica, dejaron muestra del buen quehacer de sus labores, y de la exquisitez de sus composiciones. Con su nuevo álbum, próximo a ser revelado, será el tiempo de confirmar de que están hechos y seguramente gustarán. Playas así lo anticipa.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas