Mr. Pauer presenta un melón electrónico

Por José Gandour @gandour

Lo dijimos cuando lanzó su anterior disco, Orange: Toto González, nacido en Puerto La Cruz, Venezuela y conocido en el ambiente musical como Mr. Pauer, es uno de los artistas más interesantes de la movida latina en Estados Unidos y ha laborado para darle forma y carácter al sonido de Miami, contribuyendo a que esta ciudad tenga una escena más interesante, debido a su seriedad y su compromiso por poner a bailar a la gente con música inteligente, evitando la obviedad.

En su trabajo anterior, jugó con la combinación de distintos ritmos latinoamericanos con músicos procedentes de todo el continente. Ahora se encierra en casa a buscar una nueva receta para el ejercicio sónico caribeño. Asume la experimentación hasta extremos en los cuales se confunde el ritmo original con texturas de corte industrial y sin embargo sique poniendo a la gente a danzar. Watermelon (sí, asi se llama este Ep) es un trabajo de tres grabaciones donde la cumbia se alimenta de beats inesperados, donde el folclor descubre su cara robótica y donde parece que Pauer construye la banda sonora de la Guerra de las Galaxias en versión local y sabrosona.

Pauer hace un esfuerzo válido por marcar diferencia y asumir su papel de productor que ronda por los clubes más llamativos de Estados Unidos tomando riesgos musicales, reinventándose el folclor a su manera para que lo entienda hasta el más tieso de los anglosajones. Lo suyo es un esfuerzo valiente y quizás muchos no lo comprendan, pero estamos convencidos de estar frente a un buen trabajo que llamará la atención de aquellos que busquen algo más que éxitos predecibles.

Una buena noticia: Estas grabaciones están para descarga gratuita. Señor lector, aproveche, no se arrepentirá.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas