Novalima es Perú global

Compartir

novalima

Por José Gandour @gandour

La riqueza histórica de la música afroperuana, unida a las ansias de fusión con los elementos electrónicos, es una suma más que lógica para el mercado de hoy. El fenómeno se vuelve curioso cuando dicha amalgama funciona en los espacios más sofisticados del planeta y no en su propia tierra. Novalima puede ser el grupo musical peruano de mayor presencia en los escenarios europeos y norteamericanos, pero es casi inexistente su labor dentro de su país. Ellos mismos deben haber comprendido que lo suyo está en presentar Perú para oídos que buscan catálogos de world music, no para sonar en fiestas populares.

Planetario, su nuevo álbum, es un disco adulto, de búsquedas sonoras arriesgadas que evita la facilidad del EDM, y más bien se interna en texturas más adultas. Evita reventar en la pista de baile y sus intenciones de movimiento se vuelven más íntimas. Esta nueva producción de Novalima es más “intelectual”, desarrolla los elementos de fusión de una manera refinadamente experimental y definitivamente no busca estallar en los top de las radios comerciales.

Novalima ha hallado su mercado y eso es respetable. Es una lástima que no muchos peruanos sepan de su recorrido por todo el planeta.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas