Música de clasificados a Rusia 2018: Brasil

Compartir

Por equipo de Zonagirante.com @yahoo.com

Brasil, siempre Brasil. Se dice igual en fùtbol y en buena mùsica. Este es el ùnico paìs que ha ido a todos los mundiales, el pentacampeòn, el paìs donde nacieron estrellas como Garrincha, Ronaldo, Ronaldinho, Falcao, Zico, Neymar, Rivelino, Tostao, Carlos Alberto, Branco, Roberto Carlos...¿falta alguno?…ummm… ah si, el que sale en los comerciales de una tarjeta de crèdito desde hace muchos años, un tal (jejejeje) Pelè. O rei.

Naciòn de doscientos cinco millones de habitantes, Brasil tiene el mercado musical más amplio de América Latina, pero el resto del continente se pierde de gran parte de su música. Es absurdo, pero el resto del hemisferio no tenemos mayor información sobre lo que sucede  en materia de artistas y, tienen que creernos, estamos ignorando una escena extremadamente rica, variada y de alta calidad. Con la ayuda de nuestro amigo Carlo Bruno Montalvao, gestor cultural y manager residente en Sao Paulo, pudimos elaborar una muestra interesante de los artistas más llamativos de las nuevas generaciones de su país, con 20 canciones que abordan con fuerza el rock, el hip hop, el folk, el pop y los sonidos locales de tal modo que cualquier aficionado a la música del momento debe escuchar con detenimiento una y otra vez y quizás comenzar a comprender uno de los más maravillosos laberintos sonoros del mundo.  Repetimos: Fútbol y buena música, quizás una forma efectiva de comprender a nuestro vecino, el que más fronteras tiene en el continente y quizás el más desconocido por nosotros.

Nuestros invitados, en esta ocasión, son los siguientes:

Abc Love, Aldo the bandMy magical glowing lenses, Boogarins, Ava Rocha, Francisco el hombre, Mc Linn da Quebrada, O terno, The Baggios, Autoramas, Letrux, Xenia Franca, Liniker e os caramelows, Cèu, BaianaSystem, Rincon Sapiência, Tropkillas, Karol Conká, Thiago Pethit, Vanguart, Giovani Cidreira.

 


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas