Música de clasificados a Rusia 2018: Colombia

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

A la espera de la etapa de  repechaje que tendrán que vivir las selecciones de Perú y Honduras, en sus partidos contra Nueva Zelandia y Australia respectivamente, este podría ser el último capítulo de nuestra serie de clasificados a Rusia 2018. Hasta ahora el continente americano tiene 7 representantes en la próxima cita orbital, 3 de parte la Concacaf y 4 de la Conmebol. La verdad es que deseamos de todo corazón ampliar este catálogo de playlists celebrando el paso a jornadas finales del mundial de los últimos representantes de este hemisferio. Pero, mientras tanto, hablemos de Colombia.

Las viejas generaciones de los aficionados al fútbol  recuerdan como impresionante odisea la primera clasificación de Colombia al mundial de fútbol, justo a Chile 1962, donde empató 4-4 con la Unión Soviética, después de ir perdiendo por cuatro tantos. El partido se emparejó por anotaciones increíbles, incluyendo un gol olímpico de Marcos Coll, que humilló al que en aquel entonces era considerado el mejor portero del mundo, Lev Yashin. Luego vino un largo período de abstinencia, donde los colombianos veían los partidos por televisión, pensando que no había forma de volver al certamen planetario. Sólo hasta 1990, cuando el torneo se realizó en Italia, Colombia volvió, bajo la dirección de Francisco Maturana, y con jugadores tan recordados como René Higuita, Carlos “el pibe” Valderrama, Freddy Rincón y Bernardo Redín, entre otros. En 1994 todos los colombianos creyeron tener una selección con posibilidades de ganar la copa y, en cambio, vivieron jornadas de dolor y violencia a partir de su eliminación en Estados Unidos. Tanta euforia desbordada llevó a la decepción y un criminal desalmado mató a uno de los jugadores más queridos de la historia del deporte local, Andrés Escobar, dejando desolados a millones de aficionados que no comprendían a dónde había llegado tanta locura. Ya ahora, siendo otros tiempos afortunadamente, Colombia viaja a Rusia 2018 de la mano de José Peckerman, y con jugadores internacionalmente consagrados como Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Giovanni Moreno, James Rodríguez, Duvan Zapata y otros. 

Así como en el fútbol, la música contemporánea colombiana llama la atención en el mercado mundial. La presencia de artistas de diversos géneros en distintos mercados internacionales hace pensar que las expresiones musicales de este país llaman la atención de propios y extraños, haciendo parte del fervor de millones de aficionados alrededor del planeta. Para darnos una idea de lo que sucede en Colombia, le hemos pedido su colaboración a Santiago Arango, director de Hagalau.net, importante medio radicado en Medellín, para que nos hiciera una lista de lo que él considera lo mejor del momento. En su escogencia incluyó hip hop, fusión tropical, rock y electrónica de alto calibre. Esperemos disfruten de dicha selección:

Participan:

Lianna, Mc Kno, Alcolirykoz, Systema solar, Gordo´s Project, Ondatrópica, Puerto Candelaria, Milmarías, Meridian Brothers, Bomba Estéreo, Mitú, Magdalena Solo Project, Música Inmobiliaria, Mr. Bleat, Danta, Parlantes, Hombre Memoria, El otro grupo, Electric Mistakes, I.R.A.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas