Música de clasificados a Rusia 2018: Perú

Compartir

Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

El último clasificado al campeonato mundial del próximo año es un equipo que ha estado ausente desde hace 35 años  de la justa orbital: Perú. Estamos hablando de un país con pasajes deportivos gloriosos, con jugadores inolvidables que participaron en México 1970, como Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Hugo Sotil y otros, aquellos que hicieron sufrir en cuartos de final al Brasil de Pelé, Tostao, Carlos Alberto y tantas otras glorias que salieron campeones en dicha ocasión. Es preciso también recordar aquella selección peruana de España 1982, con jugadores como César Cueto (“el poeta de la zurda”), Guillermo La Rosa, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas, y otros tantos. De la mano del técnico argentino Ricardo “el Tigre” Gareca, hacen parte de los 32 equipos que participarán en Rusia 2018, llevando entre sus hombres a Pedro Gallese, Luis Advíncula,  Christian Ramos, Miguel Trauco, Jefferson Farfán y otros destacados deportistas que llenan de esperanza a todo un país, después de tanto tiempo de ver la competición final por televisión.

Para celebrar la clasificación peruana al mundial, traemos nueva y buena música de dicho país. Nuestro amigo Victor Li nos ha ayudado a conformar un listado de canciones que dan fe del buen estado de salud de dicha escena, donde tenemos grandes ejemplos de pop, rock, neo folclor y experimentación electrónica. Perú es uno de los espacios musicales más llamativos del momento en el continente y merece, al igual que su fútbol, toda nuestra atención.

Participan:

Kanaku y el tigre, Ves tal vez, Alejandro y Maria Laura, We the lion, Super Eme!, Innfusión, La Nueva invasión, Dengue dengue dengue, Gala Brie, Cementerio Inocentes, Temple Sour, Zero Balas, Gaia, BlessTourista, Cecimonster vs Donka, Autobus, Lobo interestelar, King Lotus, Theremyn 4

 


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas