Música de clasificados a Rusia 2018: Uruguay

Compartir

Por equipo de zonagirante.com @zonagirante

En Zonagirante.com somos futboleros y creemos además que dicho deporte tiene mucho en común con la buena música que escuchamos todos los días. Acabamos de salir de unas eliminatorias muy sufridas en las que ya confirmaron su presencia en Rusia 2018 8 equipos del continente latinoamericano y 2 selecciones vivirán la intensidad del repechaje con equipos poco fronterizos y lejanos del océano Pacífico. Mientras se decide la suerte de Honduras y Perú (equipos a los que les deseamos toda la suerte del mundo), comenzamos hoy una serie de listados musicales que nos permitirán conocer mejor el ambiente artístico de las naciones que jugarán el próximo mundial de fútbol. Hoy el primer turno es para Uruguay.

Un país de un poco más de tres millones de habitantes, que numéricamente es bastante llamativo que tenga tantos jugadores inscritos por casi todas las ligas del planeta, también tiene una cantidad interesante de proyectos musicales que suenan en todas partes, algunos en los principales rankings radiales del orbe. En Uruguay prospera el Rock, existen grandes muestras de pop, se exhiben muy interesantes muestras de folk y hasta hay buenos ejemplos de hip hop y electrónica. En ese pequeño pais de donde salieron grandes jugadores como Enzo Francescoli, Ruben Paz, Luis Suarez, Edinson Cavani, Alvaro Recoba, Sebastíán Abreu, Diego Forlán y Ladislao Mazurkiewiks, entre otros, también abundan en su historia grandes músicos como Rubén “el negro”Rada, Jaime Roos y otros clásicos, y figuras contemporáneas como Jorge Drexler, No te va gustar y La Vela Puerca. Tienen propuestas novedosas como Sante les Amis, Socio, Erika Chuwoki y Toto Yulelé. Mujeres de alto talento como Florencia Nuñez, Mariana Lucía y Luciana Mocchi, entre muchas otras.

Hemos hecho un listado de 20 canciones hechas en la República Oriental del Uruguay, sabiendo que nos hemos quedado demasiado cortos y que por fuera se nos quedan un montón de grandes exponentes, pero asi son las listas y esos son sus riesgos. Esperamos disfruten de esta selección de temas. De alguna tenemos que comenzar a vivir el mundial que viene y nosotros creemos que la mejor forma es con música.

Los invitados en esta ocasión son los siguientes:

CampoRubén RadaJaime RoosNo te va gustarLa Vela PuercaMariana Lucía SocioErika Chuwoki Martín BuscagliaSanté les amisLatejapride Dani UmpiJorge DrexlerFlorencia Nuñez – Toto Yulelé Luciana MocchiBuceo InvisibleMolina y los cósmicosTrotsky VengaránHablan por la espalda.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas