Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Nos imaginamos que los primeros en rasgar las paredes de su casa del desespero durante la cuarentena eran los devotos y devotas de las religiones y cultos que persiguen nuevos adeptos a lo largo de sus barrios. Hace pocos días, mientras estábamos en una reunión importante en el comité editorial de Zonagirante.com, en una discusión álgida sobre un tema que ya olvidamos, sonó el timbre de la puerta. La primera vez preguntamos todos si estábamos esperando a alguien y nadie asintió. Hubo un segundo timbrazo y pensamos que había llegado el cartero, si es que todavía existe semejante profesión a estas alturas de la vida. Al tercer aviso, nos asomamos al balcón y vimos un trío de ancianas, quizás las únicas personas capaces de sonreír ante las desilusiones que deben provocar cada vez que se identifican al llegar a cualquier casa. Alzaron la mirada y casi en coro, al vernos, advirtieron que traían la verdad de Dios en su manos y en las biblias que tenían para la venta. «No señoras, muchas gracias», fue la respuesta. «¿En serio se van a negar a recibir la palabra del Señor?», «Si señoras, 2020 sólo nos ha traído incertidumbre, decepción y demasiadas contradicciones como para creer que todo esto fue ideado por un ser superior, a menos que este Dios del cual hablan fuera demasiado cruel y excesivamente creativo en sus planes para disfrutar lo que está sucediendo». Al cerrar la ventana, el más quisquilloso de los miembros del comité preguntó «¿No hubiera sido mucho menos cruel y, quizás, mas divertido, responder que aquí solo creíamos en Chuck Norris y su fuerza bruta?». En fin, seguimos trabajando.

Por trigésima sexta vez en 2020, esperamos la venida de las deidades inexistentes mientras oímos  veinte nuevas tonadas hechas en Colombia, Argentina, Cuba, Perú, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Chile y México,  cuyo sonido se relaciona con etiquetas como  Pop, Fusión,  Folk, Hip Hop,  Electrónica y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de LaTorre, la última producción de Mitú, la nueva publicación de Alfonso André y la más reciente grabación de La Dame Blanche.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Este es el playlist de Zonagirante.com del 11 de septiembre de 2020. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Rita Indiana (República Dominicana)

Mitú (Colombia)

La Dame Blanche (Cuba)

Chelo La Cabra (Colombia)

Denisse Malebrán (Chile)

LaTorre (Ecuador)

Personal Papers (Chile)

Los Siberianos (Argentina)

Blackthony Startano (Perú)

Mint Field (México)

Bicho (Argentina)

La Vida Boheme (Venezuela)

Santiago Moraes (Argentina)

Dan Dan Dero (Perú)

Base Stereo Club (México)

Autobús (Perú)

Alfonso André (México)

Vuelveteloca (Chile)

Carla Rivarola (México)

Zero Kill + Marilina Bertoldi (Argentina)


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com