Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

En una reunión del comité editorial de Zonagirante.com, alguna de nuestras redactoras sugirió que era tiempo de ponernos «coquetos» con nuestra audiencia. Que había llegado la hora de demostrarles cuánto los apreciábamos y cómo valoramos su apoyo, en momentos en que muchos de los sitios dedicados a comentar y referenciar la música latina contemporánea estaban a menos de media marcha o simplemente, por cualquier problema de la época, habían ido cerrando sus puertas. La observación que hizo el director, a partir de ese instante, fue lamentar todo lo ocurrido con esos medios, y preocuparse por qué había una gran duda en el ambiente, si eso mismo nos iba a ocurrir a nosotros. Por el momento, dijo, lo nuestro es procurar que cada semana haya suficientes notas como para demostrar que, con todo y pandemia, la buena música no había desaparecido en el continente, y que, con todo lo terrible que había sido este año, debíamos hacer notar la increíble cantidad de buenos discos que habíamos tenido la oportunidad de oír en estos meses. Siguió el director con su réplica y nos advirtió que cada vez que publicábamos sobre esos ejemplos artísticos, siempre había, al menos, un comentario en nuestros espacios, de alguien contento de reconocer ese buen ruido para seguir aguantando. «Nadie está jugando a héroe por estos lados -advirtió- simplemente hacemos esto porque con este trabajo nosotros también nos alimentamos de esperanza». Y, concluyó, «ojalá todos nuestros colegas vuelvan a moverse del modo que lo hacían, y con su material sigamos dando cuenta del buen instante creativo que disfruta, a pesar de todo, la música de este lado del mundo». 

Por trigésima novena vez en 2020, les guiñamos a todos ustedes el ojo en repetidas ocasiones, esperando seducir su presencia y presentarles veinte nuevas canciones hechas en Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, República Dominicana, Chile y México,  cuyo sonido se relaciona con etiquetas como  Pop, Fusión,  Folk, Hip Hop, Electrónica y Rock. Entre otras, agregamos el nuevo sencillo de Niña Dioz, la última producción de Octavia, la nueva publicación de Jarina de Marco y la más reciente grabación de Prehistóricos.

Repetimos una vez más nuestra frase favorita para este tipo de ocasiones: Busque sus audífonos, apártese del mundo y escuche. Este es el playlist de Zonagirante.com del 02 de octubre de 2020. 

Si alguien entre nuestros seguidores quiere mostrar sus labores en la ilustración y colaborar con Zonagirante.com, puede comunicarse con nosotros y  enviar su portafolio a zonagirante@yahoo.com. Desde ya, muchas gracias.

Participan:

Jarina de Marco + Diego Raposo (República Dominicana)

Nathy Peluso (Argentina)

Acid Coco (Colombia)

Mariel Mariel (Chile)

Niña Dioz (México)

Dindi Jane (Chile)

Pamela Rodríguez (Perú)

Fakuta (Chile)

Siddhartha (México) + Carlos Sadness (España)

Papina de Palma (Uruguay) + Anamoli (Argentina)

Ed Maverick (México)

Prehistóricos (Chile)

Miranda Johansen (Argentina)

Elmalamía (Chile)

Conociendo Rusia  + Fito Páez (Argentina)

Mala Bengala (Colombia)

Onyricats (México)

Octavia (Bolivia)

Bestia Bebé (Argentina)

Atomic Love (Colombia)

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com